Economía

Economía.- Banco Espirito Santo 'ficha' a un directivo de Barclays como nuevo director general de su sucursal en España

22/07/2009 - 10:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La comisión ejecutiva del Banco Espírito Santo (BES) ha designado a Pedro J. Escudero, ex director financiero de Barclays en España y Europa continental, como nuevo director general de su sucursal en España, con lo que renueva así su apuesta por el mercado español, informó hoy la entidad.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora director general de la sucursal de BES en España, Manuel de Olazábal, permanecerá en la organización del banco desempeñando funciones no ejecutivas en las áreas comercial e institucional.

Pedro J. Escudero tiene 41 años, está casado, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid y tiene un máster en Administración de Empresas por Carnegie Mellon University.

Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en banca, en particular en BARCLAYS (BARC.LO)Bank, donde ha sido director general financiero y de Medios en España y Europa continental. Antes ha estado en Banesto, donde ha sido director de la división de Pequeñas y Medianas Empresas y director general de ibanesto.com. Anteriormente trabajó como consultor en Mckinsey & Co.

BES España cuenta con 20 años de experiencia y una organización dinámica que presta servicios especializados de banca personal, institucional, privada y de empresas. Dispone de oficinas en 25 de las principales ciudades españolas y 8 centros de empresa estratégicamente ubicados. Su cartera de fondos de inversión ha sido reconocida por expertos y analistas como una de las más emblemáticas del sistema financiero español.

El resultado consolidado después de impuestos de BES alcanzó los 402,3 millones de euros en 2008, con crecimiento de los depósitos y del crédito por encima del 16% respecto del año anterior. En España, BES logró consolidar su estructura operativa y contribuir positivamente al resultado de las operaciones internacionales.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens