Economía

Economía/Empresas.- Caja Madrid cree que una aerolínea debe tener tamaño para jugar en el espacio aéreo

21/07/2009 - 17:36
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid resaltó hoy la importancia de tener un cierto tamaño para poder jugar en el espacio aéreo pero eludió pronunciarse respecto al proceso de fusión que mantiene Iberia, de la que la caja posee el 23%, con British Airways, porque se trata de empresas privadas.

La caja señaló que es un proceso privado y que al ser empresas cotizadas, si tuviera información, sería privilegiada. No obstante, la caja resaltó la importancia de disponer de un plan estratégico y de un plan táctico a la hora de afrontar la fusión.

En este sentido, reconoció que el tráfico aéreo de la compañía ha caído y que, probablemente, Caja Madrid no obtenga dividendos este año procedentes de su participación en la aerolínea, pero se mostró confiado en que la recuperación económica dé a Barajas e Iberia un papel importante.

Asimismo, destacó que hay que hacer un ejercicio importante en el plano táctico porque los ingresos han caído pero también en el estratégico, ya que las aerolíneas a nivel mundial se han dado cuenta de que el tamaño "es importante para jugar en el espacio aéreo".

La caja también recordó que la participación de Iberia no es especulativa y que el nuevo presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez, ya ha manifestado que se va a dedicar tanto la labor interna como externa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens