
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, firmará el próximo 17 de septiembre el correspondiente convenio con los Cabildos de Gran Canaria y de Tenerife que fije el "compromiso financiero" del Estado para el desarrollo de proyectos ferroviarios en las islas.
Así lo anunció hoy el vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo grancanario, Román Rodríguez.
El consejero explicó que Blanco aprovechará su participación en unas jornadas sobre el tren en Gran Canaria de septiembre, y manifestó su esperanza de que el Consejo de Ministros que se celebrará en el archipiélago en octubre constituya "el espaldarazo" a los proyectos ferroviarios en las islas.
Rodríguez recordó que "en muy poco tiempo" la corporación insular acordó la aprobación inicial del Plan Territorial que reserva el suelo para esta infraestructura en Gran Canaria, que cuenta también con un pronunciamiento del Congreso de los Diputados incorporando los planes ferroviarios de Canarias en el Plan Ferroviario Español. "La idea es que proyecto y obra lo financie al cien por cien Madrid como hace en Baleares, Murcia y A Coruña", apostilló.
Así, insistió en que "ya se cuenta con el suelo, con la empresa que se encargará de promover el proyecto y la obra (Ferrocarriles de Gran Canaria), con el compromiso del Estado de financiar el 100% de los trabajos y con el apoyo unánime de los 29 representantes de los grancanarios que hasta en tres ocasiones en los plenos del Cabildo de Gran Canaria han mostrado su apoyo al futuro tren".
PUBLICIDAD
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens