
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
GENOVA, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la adquisición del 100% de Iberocruceros por parte de la naviera italiana Costa Crociere, que ya controlaba el 75%, lo que permitirá a la crucerista hacerse con el control total de la marca española, informó la compañía.
La operación, anunciada el pasado 29 de mayo, se produce tras la firma de un acuerdo entre Costa Crociere y Orizonia Corporación para la compra del 25% de la participación del touroperador en Iberocruceros, una 'joint venture' constituida en 2007 por ambas compañías.
En un comunicado, la compañía destacó que tras recibir el visto bueno de Competencia, el acuerdo que permitirá a Costa Crociere hacerse con el control de Iberocruceros se firmará a lo largo de este mes.
Asimismo, recordó el nombramiento el pasado mes de octubre del hasta entonces vicepresidente senior de Ventas y Comercial de Costa Crociere, Mario Martini, como jefe de Operaciones de Iberocruceros, quien además se sumó al consejo de administración de la compañía española, lo que puso ya de manifiesto "la importancia" de Iberocruceros para la consolidación del Costa Crociere en el mercado español.
Iberocruceros, con sede en Madrid, cuenta actualmente con una flota de tres barcos --'Grand Mistral', 'Grand Voyager' y 'Grand Celebration'-- que pueden acoger hasta 4.500 pasajeros.
Por su parte, el grupo Costa Crociere, que forma parte de Carnival Corporation, cuenta con las marcas Costa Cruceros y Aida Cruises, además de Iberocruceros. Las tres compañías alcanzan los 23 buques en servicios y cuentan con siete en construcción, operando en el mar Mediterráneo, Europa del Norte, mar Báltico, Caribe, Centroamérica, América del Sur, Emiratos Arabes Unidos, Extremo Oriente e India.
ESPAÑA, DESTINO PREFERIDO DE CRUCERISTAS EUROPEOS.
La compañía recordó que, según el Consejo Europeo de Cruceros (ECC), el pasado año la industria de los cruceros en España generó una inversión directa de unos 1.000 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior.
España se situó como el tercer destino preferido por los cruceristas europeos con cerca de 3,6 millones de pasajeros en tránsito en sus puertos, y el segundo con mayor número de pasajeros en embarques con un millón de pasajeros.
Asimismo, en 2008 el número de cruceros de nacionalidad española alcanzó aproximadamente los 500.000, tras un crecimiento del 27%, mientras que la industria de los cruceros generó más de 22.000 empleos, un 18% más.
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Pioz (Guadalajara), Amelia Rodríguez, ha informado hoy de que el equipo de Gobierno que dirige ha ...

Durante poco menos de dos horas, Mariano Rajoy se ha dirigido a los suyos en el seno del Comité Ejecutivo Nacional...

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado hasta el 3 de abril de 2022 el tiempo que permanecerá inhabilitado como juez Ba...

El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, opina que si la Iglesia tuviera que pagar el IBI de su...

Los pescadores españoles rechazan continuar con el proceso negociador con Gibraltar mientras sigan produciéndose h...

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha negado la versión que mantiene el Ministerio del Int...

Presidencia del Gobierno cuenta con 36 asesores -veinte funcionarios y dieciséis eventuales-, dentro de un total d...

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha vuelto a generar polémica por sus palabras esta vez sobre el ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha garantizado hoy que el Gobierno va a "controla...

La Selección Española tiene ya sus 23 elegidos. Vicente del Bosque ha escogido los futbolistas con los que 'La Roj...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens