
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Uno de cada cinco autónomos que se dio de baja en el primer semestre del año era inmigrante, según los datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).
Concretamente, de los 87.039 autónomos que perdió el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde el 31 de diciembre de 2008, un total de 17.465 eran extranjeros, lo que representa el 20% del total de autónomos.
Entre enero y junio, el número de trabajadores autónomos extranjeros cayó un 7,8% respecto a diciembre de 2008, lo que se tradujo en 17.465 autónomos extranjeros menos, al pasar de los 224.156 autónomos en diciembre de 2008 a 206.691 en junio de este año.
Durante los seis primeros meses del año, los autónomos extranjeros comunitarios acapararon el 93% de las bajas (16.239 autónomos extranjeros procedentes de países de la Unión Europea menos), frente a tan sólo el 7% de autónomos extracomunitarios, 1.226 autónomos de países de fuera de la UE menos.
Asimismo, mientras que el régimen general y el total de regímenes llevan tres meses creciendo en el número de trabajadores foráneos, el régimen de autónomos registró, por tercer mes consecutivo, pérdidas de afiliación. Tan solo el RETA y el régimen agrario perdieron cotizantes extranjeros durante el pasado mes de junio.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó que estos datos demuestran que el colectivo de autónomos inmigrantes es el que "con más dureza" está sufriendo la actual crisis económica. "La situación actual refleja la necesidad de apostar por el mantenimiento de la actividad económica y el mantenimiento del empleo como principal receta para salir de la crisis", resaltó.
PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado hasta el 3 de abril de 2022 el tiempo que permanecerá inhabilitado como juez Ba...

El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, opina que si la Iglesia tuviera que pagar el IBI de su...

Los pescadores españoles rechazan continuar con el proceso negociador con Gibraltar mientras sigan produciéndose h...

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha negado la versión que mantiene el Ministerio del Int...

Presidencia del Gobierno cuenta con 36 asesores -veinte funcionarios y dieciséis eventuales-, dentro de un total d...

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha vuelto a generar polémica por sus palabras esta vez sobre el ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha garantizado hoy que el Gobierno va a "controla...

La Selección Española tiene ya sus 23 elegidos. Vicente del Bosque ha escogido los futbolistas con los que 'La Roj...

La Policía Nacional, en una operación con la Agencia Tributaria, ha desmantelado una red asentada en Cataluña, And...

El actor que encarna a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory parece ser igual de reservado con el amor en la serie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens