Economía

Economía/Motor.- Faurecia pierde 364 millones hasta junio y destina 6,8 millones a su reestructuración en España

21/07/2009 - 10:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, perdió 364,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de 16 las pérdidas de 22 millones de euros contabilizadas en mismo período de 2008, anunció hoy la compañía.

La empresa destinó entre enero y junio 72,4 millones a los ajustes de empleo contemplados en su plan de reestructuración, de los que 6,8 millones correspondieron a las medidas aplicadas en España. En concreto, la empresa y los sindicatos pactaron la eliminación de 34 empleos en la planta vallisoletana de Olmedo (Valladolid).

Gracias a estas y otras medidas para mejorar la eficiencia, la empresa logró reducir sus costes en 400 millones de euros durante los seis primeros meses del año, por encima del objetivo previsto. Por ello, la compañía ha fijado como nuevo objetivo de ahorro para 2009 un total de 700 millones de euros, cien millones más de lo planteado inicialmente.

La cifra de negocio de la multinacional francesa retrocedió un 29,9% en la primera mitad del ejercicio, hasta 4.380 millones de euros, impactada por la caída de la producción automovilística en todo el mundo, que experimentó un descenso del 34%. El resultado operativo arrojó unas pérdidas de 187,3 millones de euros.

Faurecia advirtió de que seguirá afrontando dificultades en el segundo semestre del año, si bien la corporación se ha fijado como objetivo alcanzar el equilibrio en sus resultados entre julio y diciembre, sin incluir los costes de reestructuración.

Por lo que respecta a la posición financiera, la compañía ha conseguido un crédito por importe de 213,5 millones de euros que destinará a refinanciar otro préstamo por importe de 300 millones antes de su vencimiento, establecido en octubre de 2010.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens