
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl 83,5% de los jóvenes empresarios reconoce que continúa teniendo problemas de financiación y afirma que ha visto denegada su solicitud para lograr un crédito en los últimos seis meses, frente al 72,8% del pasado año, según una encuesta de elaborada por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El 83,5% de los jóvenes empresarios reconoce que continúa teniendo problemas de financiación y afirma que ha visto denegada su solicitud para lograr un crédito en los últimos seis meses, frente al 72,8% del pasado año, según una encuesta de elaborada por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).
Concretamente, la encuesta, realizada entre 150 empresarios, refleja que más del 60% de los encuestados han recurrido a los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), pero de éstos, sólo un 30% han recibido apoyo financiero.
Los importes solicitados oscilaban entre los 5.000 euros hasta más de 100.000 euros. Así, el 25% ha solicitado importes comprendidos entre 10.000 y 30.000 euros y un 30% ha solicitado más de 100.000 euros. La finalidad de los mismos era para obtener liquidez en el 55% de los casos y el resto para la compra de maquinaria o expansión nacional de la empresa.
Según la encuesta, el 66,7% de los empresarios achacan la falta de apoyo financiero a que los bancos apostaron demasiado por grandes promociones inmobiliarias y las consecuencias las están sufriendo los pequeños empresarios.
El miedo o cautela injustificada de los bancos es otra de las causas a las que atribuyen el 25,8% de los encuestados la falta de apoyo financiero, mientras que el 7,5% restante opina que existe un miedo justificado por parte de los bancos. Más del 60% de los encuestados considera que la actual situación viene derivada de un deterioro real de la economía.
La encuesta revela que la negativa del apoyo financiero ha supuesto la renuncia al desarrollo empresarial previsto en el 35% de los casos, mientras que el 30% ha tenido que realizar la inversión con recursos propios. El 20% de los encuestados ha recurrido a préstamos de socios o terceras personas y un 15% ha ampliado capital.
Algunos de los encuestados consideran que muchas entidades financieras niegan el apoyo a empresarios por principio, sin hacer análisis de riesgo verdaderamente exhaustivo y consideran que es necesario creer más en los nuevos emprendedores y sus proyectos con base sólida. También solicitan mayor rapidez en la gestión en la concesión de créditos y más facilidades en el acceso a microcréditos para proyectos puntuales.
El presidente de CEAJE, Patricio Rodríguez-Carmona, afirmó que no sólo no se está facilitando el acceso a la financiación, sino que se están endureciendo las condiciones de renovación de los créditos y solicitando avales "absolutamente desorbitados", lo que está provocando el cierre de muchas empresas.
PUBLICIDAD

Los pescadores de Algeciras y La línea intentarán hoy lunes dar un paso hacia adelante y aunar esfuerzos para lleg...
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien ha quedado segundo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, no oc...

Primer golpe asestado a ETA en Francia en la era Hollande. Se trata de dos presuntos miembros que ayer fueron dete...
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no se conformó con el cuarto puesto conseguido en el Gran Premio de M...
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que este domingo en Mónaco se ha convertido en el sexto vencedor del...

Fernando Llorente se ha convertido en el nombre propio de las últimas horas en el fútbol español y europeo. La pos...
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) se lamentó de no haber podido terminar el GP de Mónaco de Fórmul...
Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado, tras conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Mónaco, que su objeti...
Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el norte de Argentina el lunes de madrugada, informó el Servicio Geológico de...

La semana comienza con cielos despejados, excepto en el área pirenaica y noreste peninsular donde se prevén lluvia...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens