Economía

Economía/Motor.- Goodyear cierra su planta de Filipinas y despedirá a 500 trabajadores

17/07/2009 - 15:08
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear confirmó hoy cerrará su planta de producción en Las Pinas (Filipinas), lo que supondrá el recorte de 500 empleos sobre una plantilla total en el país formada por 600 trabajadores.

La corporación con sede en Ohio indicó que esta medida forma parte de su estrategia de identificación de los centros de producción poco productivos y competitivos. Asimismo, la empresa apuntó que esta decisión no afecta a su personal de Ventas y Marketing en Filipinas.

Goodyear subrayó que la clausura de la planta de Las Pinas representará la reducción de producción de 2 millones de neumáticos al año y que esta decisión forma parte de la intención de la empresa de disminuir entre 15 y 20 millones de unidades su capacidad de fabricación en los próximos dos años.

La firma estadounidense señaló que parte de la producción en Filipinas se trasladará a otras plantas de la región Asia-Pacífico con unos costes más bajos. El presidente de Goodyear en Asia-Pacífico, Pierre Cohade, explicó que el cierre de esta instalación es consecuencia de sus elevados costes en comparación con otras factorías.

"Goodyear está comprometida con su negocio en Filipinas así como con la continua innovación de producto, e intentará mantener su liderazgo a través de un marketing agresivo, un excelente servicio al cliente y productos superiores", añadió.

La multinacional norteamericana, que abrió la planta de Las Pinas en 1956, afirmó que el cierre de esta fábrica tendrá un coste de 20 millones de dólares (14,1 millones de euros al cambio actual) y apuntó que su intención es cesar su actividad en el tercer trimestre de este año.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens