Economía

Economía/Empresas.- El presidente de Iberia demuestra su "confianza" en la compañía con la compra de 500.000 acciones

17/07/2009 - 11:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El recién nombrado presidente de Iberia, Antonio Vázquez, adquirió hoy un total de 500.000 acciones de la aerolínea a un valor de 1,55 euros, en una operación que alcanzó los 775.000 euros, según figura en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el nuevo consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez-Lozano, destinó 155.000 euros en la compra ayer de 100.000 títulos, a un valor también de 1,55 euros.

"Estas operaciones son un signo de confianza en el futuro de la compañía y su compromiso en la misma", recalcaron fuentes de IBERIA (IBLA.MC)a Europa Press.

En este sentido, dichas fuentes destacaron el significado de dicha compra, teniendo en cuenta que tanto el presidente como el consejero delegado de la aerolínea realizaron estas adquisiciones "a título personal" y por "iniciativa propia".

El pasado jueves, tras la renuncia de Fernando Conte, el consejo de administración de Iberia nombró a Antonio Vázquez Romero nuevo presidente de la aerolínea. Asimismo, Rafael Sánchez-Lozano se convirtió en el nuevo consejero delegado de la empresa.

Las acciones de Iberia cotizaban a las 11.37 horas en el Ibex 35 en 1,58 euros, un 2,7% más. En la jornada de ayer, los títulos cerraron en 1,54 euros, un 0,5% menos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens