
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Nissan se negó hoy a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Barcelona, que prevé un recorte de 581 trabajadores, en la última reunión con sindicatos y Generalitat de Cataluña, pero accedió a reabrir las bajas voluntarias y a mejorar las condiciones para hacerlas más atractivas y lograr rebajar la cifra de afectados.
La reapertura de estas medidas da 15 días más a los trabajadores para apuntarse a los distintos planes que la multinacional ha puesto en marcha en los últimos meses. Por un lado, las bajas incentivadas --con cuantías de entre 23.000 y 120.000 euros dependiendo de la antigüedad-- y, por el otro, las bajas voluntarias que darán prioridad a quienes se acojan a poder regresar a la empresa si las cargas de trabajo lo permiten a partir de 2012.
En el caso de estas últimas bajas, la compañía accedió a ampliar hasta 400 las plazas frente a las 150 que ofreció inicialmente, y aseguró que estudiará mejorar las condiciones de salida de estos trabajadores para que sean más atractivas.
Si estas medidas tienen éxito en la recta final del ERE --la resolución administrativa tiene que llegar en las próximas dos semanas--, éste podría reducirse "hasta las 200 o 300 personas", según estimó el portavoz de la compañía, Alfredo Castaño. Insistió en que son unas "buenas condiciones" para lograr cumplir con el plan industrial pactado en febrero con los sindicatos.
De momento, la única medida de Nissan que ha cubierto las expectativas ha sido la de las 200 bajas voluntarias que tienen garantías de reingresar antes del 1 de abril de 2012 en la fábrica y que se han cubierto al 100% según la empresa.
Los sindicatos reiteraron su exigencia de que la multinacional nipona retire definitivamente el expediente para reabrir la mesa de negociación y evitar cualquier despido. El portavoz de CC.OO. en Nissan, Raúl López, aseveró que este es el objetivo del comité ante un expediente "que no tiene motivos", y anunció nuevas movilizaciones.
Por su parte, el responsable de UGT en el comité, Jordi Carmona, añadió que la plantilla continuará con sus movilizaciones "para forzar a la retirada y, en el peor de los casos, a que el Govern rechace el expediente".
Castaño también mencionó que "especulaciones" sobre la posibilidad de que Barcelona capte parte de la producción de la furgoneta que se fabrica en Reino Unido o que haya aumentado la producción del todoterreno Navara, no servirán para hacer desaparecer la necesidad del recorte, sino para rebajar la afectación de la suspensión temporal que afecta a la plantilla.
PUBLICIDAD
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens