
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Comunidad de Madrid, con un 36% del total, lidera el número de ventas
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Renfe ha vendido en los seis primeros meses del año un total de 7.097 pases InterRail, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo periodo de 2008, cuando contabilizó 6.568 pases vendidos.
La operadora, que mantiene este año los precios que implantó en 2007, informó de que las comunidades autónomas que mayor número de pases vendieron de enero a junio son la Comunidad de Madrid, que encabeza la lista y acaparó el 36% del total de las ventas con 2.558; Cataluña, con 976 pases vendidos (el 14%); País Vasco (634 pases, un 8,6%) y Andalucía (395 pases, el 6,5%).
Por lo que respecta a las modalidades, el 87,9% de las compras las realizaron jóvenes menores de 26 años que adquirieron 5.347 pases del total, lo que en la práctica demuestra que InterRail es una referencia entre los jóvenes que planifican escapadas de turismo por Europa, en especial los meses de verano, en los que se concentra la mayor parte de las ventas y los desplazamientos.
Respecto a los tipos de pases, se han vendido 4.587 de la modalidad 'Global Pass'--que permite viajar por todos los países de Europa cuyas empresas ferroviarias están adscritas a InterRail-- y 1.490 'Pases País' --para viajar a la carta según los días y el país elegido--.
SE MANTIENEN LOS PRECIOS.
InterRail mantendrá en 2009 los mismos precios que se establecieron en abril de 2007 para los diversos tipos de pases.
Ese año se implantó la oferta actual de viajes con pases InterRail, que sustituyó a las ocho "zonas" de viaje en las que durante años se repartía el mapa de Europa para viajar.
La fórmula actual permite viajar sin límite de edad y establecer itinerarios "a la carta" por los diversos países de Europa. Por ejemplo, se puede adquirir un pase para viajar cuatro días por Italia, la República Checa o Turquía en un periodo determinado de un mes.
Los países adscritos a InterRail son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia (incluye Mónaco), Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria (incluye Liechtenstein), República Checa y Polonia Italia, Grecia, Turquía Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia Portugal, Reino Unido e Irlanda.
PUBLICIDAD
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens