
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadOVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
Miembros de Ganaderos Unidos, agrupación creada al margen de los tres sindicatos agrarios (Asaja, COAG y UCA), repartió hoy gratuitamente 3.000 litros de leche en el paseo de Los Alamos de Oviedo, además de cortar durante un buen rato el tráfico de esta vía.
Se trataba de una protesta para exigir la intervención de la Administración en favor del pago de unos mayores precios por la leche a los productores, recordando que, las industrias están pagando la materia a entre 22 y 25 céntimos, exceptuando la Central Lechera Asturiana, que lo hace a 30.
Esta cifra es el mínimo exigible para "ir tirando en tiempos de crisis", según explicó el presidente de Ganaderos Unidos, José Pedro. No obstante, matizó que sólo 1.600 de los 2.700 ganaderos de leche que hay en este momento en Asturias producen para la Central.
"Los políticos tienen que defendernos, que para eso los votamos; ellos son los que tienen las herramientas suficientes para intervenir a las industrias y grandes superficies, sobre esos precios que nos están pagando, que no son aceptables, que nos llevan a la ruina", reseñó.
Para informar de estas cuestiones a la ciudadanía, instalaron un puesto en el Paseo de Los Alamos, ante la plaza de La Escandalera, desde el que se repartía leche gratuita en cartones blancos de Ganaderos Unidos, al tiempo que se explicaban sus principales reivindicaciones.
Posteriormente, los ganaderos allí presentes decidieron cortar la carretera, lanzando contra el asfalto varios cartones de leche, al grito, algunos de ellos, de 'vale más tirarla que venderla'. No se produjo ningún incidente.
A través de un comunicado, acusaron a los políticos de "mirar para otro lado" porque "el sector agrario en general les importa un comino". También atacaron a los sindicatos agrarios (COAG, UCA y Asaja), que "llevan tres años representándonos ilegítimamente, pues este es el tiempo que hace que debían de haberse celebrado elecciones sindicales".
CONSUMIR LECHE ASTURIANA.
A través de una pancarta, Ganaderos Unidos instó a la población a consumir leche producida en Asturias, para combatir así la invasión de productos extranjeros.
La agrupación culpa del descenso de precios a la invasión de leche "foránea, principalmente de Francia y Portugal, a bajo precio, muy por debajo del coste de producción, distorsionando de esta manera el mercado y haciendo que nuestras explotaciones se vuelvan inviables".
Por este motivo, José Pedro explicó que "los cartones tienen que llevar una marca 'Q', certificando la trazabilidad de la leche, para que se diferencie la española de la francesa".
PUBLICIDAD
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens