

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que habría más posibilidades de crear empleo "a partir de un acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales que desde una huelga general".
"Preferimos darle una oportunidad al acuerdo, creemos que por aquí esta el camino. Ahora bien, si el acuerdo no produce medidas adecuadas a la gravedad de la situación o si se toma otra vía, yo no descarto la movilización, pero en principio creo que tenemos que darnos esta oportunidad porque así lo exige España", subrayó.
Toxo, en declaraciones a Onda Cero, señaló que recurrir a la huelga general sería "lo más fácil" y añadió que, además de que el pacto social beneficiaría más al empleo que una movilización de estas características, hay que tener en cuenta también que el Gobierno "ha hecho un esfuerzo tremendo", por ejemplo destinando 17.000 millones de euros adicionales para pagar el desempleo.
Toxo se mostró convencido de que Gobierno, sindicatos y empresarios serán capaces de encontrar el camino hacia un acuerdo social pese a todo lo ocurrido en las últimas semanas en el proceso de diálogo social.
De hecho, las partes celebran hoy una nueva reunión, en la que el líder de CCOO espera poder recuperar "el tono de negociación" existente antes de que la CEOE "retornara, sorpresivamente, a sus posiciones iniciales" (abaratamiento del despido mediante la creación de un nuevo contrato y recorte en cinco puntos de las cotizaciones sociales).
Para Toxo, hay soluciones a la situación actual en España "bien distintas" a las que plantea la patronal y mucho más eficaces". "Quien reclama una reforma laboral debería decirnos qué objetivo pretende y con qué medios va a conseguirlo, porque yo no veo los empleos esperando una reforma laboral para sacarlos a flote", apuntó.
Toxo denunció además que la rebaja en cinco puntos de las cotizaciones sociales que pide la CEOE "pondría en riesgo la protección social", algo que consideró "disparatado" y que, según advirtió, dejaría en muy mala situación a las generaciones futuras.
El secretario general de CCOO manifestó que, pese a lo ocurrido con la CEOE, el diálogo social "no ha peligrado hasta el punto de la ruptura", aunque precisó que una cosa así nunca puede afirmarse con rotundidad. Toxo aseguró que tanto los agentes sociales como el Gobierno están convencidos de que hay que hacer un esfuerzo importante por el acuerdo "porque así lo exige la situación de España".
"El problema es que cada parte acude con presupuestos distintos. Sospresivamente una de las partes (la CEOE) retornó a sus posiciones iniciales, no sé si por un movimiento táctico o presionado por cuestiones del momento, como el cierre de la central nuclear de Garoña, y esto no da fiabilidad a los negociadores. Pero supongo que estos son los escarceos propios de un proceso de negociación y que finalmente encontraremos el camino para el acuerdo", añadió.
Preguntado por si los sindicatos demandarán rebajas de impuestos, Toxo afirmó no contemplar esta posibilidad, argumentando que España es el país de la zona euro con menos presión fiscal, lo que a su vez hace que tenga menos servicios y menor protección social que otros países de su entorno.
Por el contrario, recordó que los sindicatos están reclamando que se reequilibre la presión fiscal, gravando en mayor medida a las grandes fortunas y elevando el tramo marginal del IRPF. "No es que se paguen más impuestos en España, es que está desequilibrada la carga fiscal", precisó.
En este sentido, Toxo afirmó que, ahora hay que déficit en el Inem para pagar las prestaciones por desempleo, es necesario lograr nuevos recursos, lo que podría conseguirse mediante una modificación de la fiscalidad y la reorientación de ciertas políticas fiscales, como la deducción de los 400 euros en el IRPF, y en última instancia, a través de un mayor endeudamiento.
PUBLICIDAD
Lo que hay es más posibilidades de que os cierren la boca que tenéis llena de tanto tragar como sigáis siendo unos siervos del dinero, ¿pero que sindicalistas de mierda sois?
¡¡Eliminación de sindicatos ya!! para tener restos que viven para conservar a sus liberados y tragr del dinero público es mejor no tenerelos.
Estos tios nos están chupando la sangre hasta no poder más... cuando se ha visto en este país a un sindicalista luchar por los derechos de un trabajador (que no esté liberado) y ya no digamos de un parado.
¡¡Ande yo caliente, ríase la gente!!
Plataforma antipolíticos y antisindicalistas ya. (se admiten sugerencias, incluidos paseillos.....)
No salgo de mi asombro¡¡¡, pero quien coño es este imbecil para decir que hay que darle una oportunidad a este Pais?, si el gobierno tuviera cojones, este y los anteriores, los hubiera mandado ya a la mierda hace tiempo, quitandole las subvenciones y los sueldos -grandes- que se llevan estos sinvergüenzas conjuntamente con el barraco de Mendez y sus "liberados" que por cierto, como no tienen ningun ERE?, pues muy sencillo porque son sabandijas de las arcas de TODOS, cuando tengan HUEVOS y/o COJONES , que hagan una huelga general, a ver si de una puta vez se dán cuenta de que no les sigue nadie -a las huelgas de metal hace dias me remito- a ver si aprenden a trabajar de una puta vez, hatajo de funcionarios -mis respetos para que los cumplen y lo son- corruptos, ladrones de medio pelo.
Disculpenme mis mayusculas, pero es que hay que echarle valor a lo que dige esta gentuza con la connivencia del hdlgp de Zapatero, que han logrado hipotecar varias generaciones de españoles, y si faltaba algo, los catalanes, a ver si le dan la independencia con los vascos y se van de la mano a tomar por culo juntos.
Tanta benignidad con unos, y con otros tanta maldad. Cuanta desigualdad !!!
Sr. Fernandez Toxo, tengo una terrible duda. No se si no creerle ó mandarle directamente ahí por donde maduran los pepinos.
Como puede tener la desfachatez de abogar por un acuerdo, públicamente, cuando en privado tanto usted como el Sr. Méndez como la CEOE abogan y se benefecian de todo lo contrario.
Debe de tener en cuenta que le habla a un país con más de 4,5 millones de parados reales, con varios cientos de miles de trabajadores en ERE´s, con todos y cada uno de los modelos productivos existentes en bancarrota y con la ciudadanía, en general, dirigida por unos poderes que empiezan a asemejarse a una dictadura de “bajo pelo”.
Sea sincero con sus postulados y diga: “¡¡¡¡¡¡¡Ni acuerdo ni pollas! Necesitamos actividad laboral del tipo que sea. Sr.Zapatero, la idiosincrasia de un trabajador es simplemente su capacidad y efectividad de trabajar. Active la laboriosidad de la nación ó sacaremos a la gente a las calles. Le recordamos que debajo de los adoquines de las aceras se encuentran las más bellas playas!!!!!!!!!
Por otra parte, Sr. Toxo, no quisiera creer que lo de CC (comisiones) tenga algo que ver con las jugosas idems que reciben por cada trabajador en ERE y por los cursos de formación. Lo de OO (obreras) lo tengo claro: es FEMENINO y PLURAL ( para satisfacción de la Pajín y de otras de sus congéneres)
Sigo manteniendo mi posición:
Zapa Mao.... ¡La ciudadanía no debiera de dar ni un paso hacia atrás, ni para coger impulso!!!!!
Cuidado con las bases que ya no se creen lo que decis. A más de uno de vuestros afiliados, sin trabajo y sin ninguna renta se le va a acabar la paciencoia con vosotros y os van a dar candela, pero de la que duele. Sois unos miserables corruptos, vendidos a ZPARO. Toxo y Porki: cuidadin, cuidadín...el que avisa...
QUÉ GRAN HOMBRE DE ESTADO!!
QUÉ EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD!!!
ironías aparte...
SINVERGÜENZAS, QUE SOIS UNOS SINVERGÜENZAS!!!!!!!!!!!!!!!!
sindicalistas, liberados, funcionarios, chupasangres... esto es una dictadura, basta ya!!!!
firmado: un autónomo
Siempre vienen con el cuento de que en España es más baja la presión fiscal, pero no hablan de los sueldos, por ejemplo de paises como Alemania o Francia que si tienen la presión fiscal más elevada.
Lo que verdaderamente importa es el efectivo líquido que queda después de pagar los impuestos. No tiene mucha importancia el porcentaje a pagar siempre que el líquido que queda es mayor.
O sea que puede que pagando más porcentaje quede un líquido más suculento, todo depende del sueldo que se perciba.
Vaya basura de sindicatos!! Yo no sé como este caradura chupoptero todavía se atreve a salir a la palestra sin que se le caiga su cara de sinverguenza.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens