Economía

Economía/Garoña.- Unesid apoya la nuclear y pide que su utilización sirva para abaratar la electricidad

2/07/2009 - 17:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) mostró hoy su apoyo a la renovación de la autorización de la central burgalesa de Santa María de Garoña, pero pidó que "la reducción de costes" que procura la planta se traslade a los precios y no repercuta sólo en las compañías eléctricas.

"Parece obvio exigir que la reducción de costes correspondiente no se quede en los márgenes de las empresas eléctricas", sino que "la reducción debe trasladarse a los precios", afirmó el presidente de Unesid, Gonzalo Urquijo, durante el almuerzo anual de la patronal siderúrgica, que hoy celebró su junta general.

En su dircurso, Urquijo se mostró además a "favor tanto de la prórroga de la vida útil" de las centrales nucleares como del aumento del peso de esta fuente de energía en el 'mix' de generación eléctrica.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens