
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPSOE, CiU y Nafarroa Bai han reclamado en sus enmiendas al proyecto de ley de medidas urgentes para el fomento del empleo que se amplíe a 2010 la eliminación del periodo de espera para ser beneficiario del subsidio de desempleo, mientras que el PP pretende que esta medida se amplíe hasta 2012, en consonancia con las previsiones macroeconómcias presentadas por el Gobierno.
De esta forma, la medida "expecional" incluida en el texto que el Gobierno aprobó en marzo y se limitaría hasta el 31 de diciembre de este año, se verá prorrogada al menos durante un año más.
El portavoz socialista de Trabajo, Jesús Membrado, resaltó que la eliminación del periodo de espera para cobrar el subsidio es "de enorme importancia" para el colectivo de desempleados que próximamente van a agotar su prestación contributiva.
Similar posición defienden el portavoz en materia laboral de CiU, Carles Campuzano, y la diputada de NA Bai, Uxue Barkos, en sus enmiendas. Sin embargo, los 'populares' pretenden que esta supresión del periodo de espera mínimo se prolongue por dos años para cumplir con el "escenario de recuperacion" pronosticado por el Goberno.
El presidente del Congreso, José Bono, ya ha convocado para el 8 de julio el pleno extraordinario que permitirá levantar el veto impuesto por el Senado al techo de gasto, así como convalidar el fondo de reestructuración bancaria y celebrar el debate de totalidad de la nueva ley de financiación de RTVE.
La sesión plenaria de la Cámara Baja comenzará a las 16,00 horas del próximo miércoles, han confirmado fuentes parlamentarias, y tendrá carácter extraordinario porque el mes de julio es inhábil.
Tanto el techo de gasto para 2010 como los objetivos de estabilidad presupuestaria para el trienio 2010-2012 presentados por el Gobierno fueron rechazados ayer por la Cámara Alta, con los votos mayoritarios del PP, PNV y ERC.
Una vez devuelto el límite de gasto presupuestario al Congreso, es previsible que en la Cámara Baja el Gobierno no tenga problema alguno para levantar el veto.
En la primera votación celebrada en el Congreso, este acuerdo fue respaldado con los votos del grupo socialista, Coalición Canaria y UPN, la abstención de CiU, IU-ICV, BNG y Nafarroa Bai y la oposición del grupo popular, PNV, ERC y UPyD.
La sesión extraordinaria del próximo miércoles debatirá otras dos iniciativas del Ejecutivo pendientes de discusión parlamentaria: el llamado Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprobado el viernes pasado por el Consejo de Ministros y el nuevo modelo de financiación de RTVE, que suprime la publicidad de la televisión pública.
PUBLICIDAD
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens