

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Tribunal de Primera Instancia de la UE apenas ha rebajado de 135 a 130 los millones de euros de ayudas de la UE que España perderá por el escándalo del lino. Se trata de un caso que remonta a finales de la pasada década, y que salpicó a la difunta Loyola de Palacio, ex ministra de Agricultura del Partido Popular y ex vicepresidenta de la Comisión Europea.
El Supremo absolvió en mayo de 2008 a los 18 acusados de presunto fraude por producir lino con el único objeto de cazar las primas comunitarias. Pero la UE mantiene su sanción porque considera que hubo deficiencias en el sistema de control de las ayudas al lino.
En abril de 2005, la Comisión europea reclamó que España devolviera ayudas comunitarias a su agricultura por valor de 135 millones de euros. 21.077.981 euros, por el presunto fraude del lino en las campañas 1996-1997 y 1997-1998 -montante que incluía 5 millones de euros para el cáñamo en las campañas 1996-1997 a 1999-2000- , debido a "carencias importantes en el sistema de control".
También reclamó la devolución de113.399.346 euros, correspondientes a correcciones para el lino en las campañas 1998-1999 y 1999-2000, debido a "carencias importantes en el sistema de control y [a una] situación de fraude generalizado". Y otros 348.947 euros, correspondientes a correcciones en el sector del plátano en la campaña del año 2000, debido a "deficiencias en los controles esenciales".
En paralelo al expediente comunitario, en España se produjo un escándalo político que afectó a Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha, y que salpicó a altos cargos del Ministerio de Agricultura y del Partido Popular. En mayo de 2008, el Supremo confirmó una sentencia previa de la Audiencia Nacional, y absolvió a los 18 acusados.
España recurrió ante la Justicia comunitaria la decisión de la Comisión Europea que le obliga a devolver los 135 millones de ayudas. Pero aunque no haya habido fraude, El Tribunal de Primera Instancia de la UE ha confirmado vía una sentencia dictada este miércoles que hubo deficiencias en los sistemas de control de las ayudas que justifican la devolución de las mismas, salvo en el caso de los 5 millones de ayudas al cáñamo, una parte menor de la sanción inicial de 135 millones, que ahora se queda en 130.
PUBLICIDAD
Que raro? con los sinvergüenzas de politicos que tenemos aqui como no ha encontrado alguno "la formula" para llevarselos?, no me lo creo.
¡Y BONO DE PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS "DIPUTADOS"!, ¡BONO FUÉ UNO DE LOS PRINCIPALES "BENEFICIARIOS" DE ESTE CASO DE DENUNCIA-CORRUPCIÓN!. ¡ÉL APROVECHO ESTA "TRAMA" FALSA PARA FORTALECER SU ELECCIÓN A PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA. ¡ESTÁ CLARÍSIMO QUE EL SOCIALISMO EN ESPAÑA NOS CUESTA A LOS ESPAÑOLES MILLONES Y MILLONES DE EUROS!. ¡ESTO ES UN RUINA, CON LOS SOCIALISTAS!
El Sr. Bono debiera dar explicaciones a los agricultores de toda España que desde entonces se nos vetó la posibilidad de producir lino. Y todo por que vieron oportunidad tanto el Sr. Bono como su secuaz Alejandro Alonso de tirarse la la yugular de Loyóla de Palacio, a la que por cierto desde el disgusto que la propinaron cogió un cáncer que la mató-
O tal vez Los Srs. Bono y Alonso pretendian un puritanismo en las ayudas PSC en España que no se dá en el resto de Europa, si no que miren Italia.
Al final los perjudicados los pobres agricultores. Enhora buena a nuestros insignes políticos.
Vergonzoso. A ver si pagan los responsables. Fran, ésto también ocurrió en Castilla y León y ahí gobernaban los del PP. Tan corruptos son los del PSOE como los del PP
Los maravillosos gobernantes que tenemos. Que inútiles. Solo saben robarnos y freirnos a impuestos. A ellos todo les daigual. A llenarse los bolsillos señores. El ciudadano es ididiota y nos reimos de él.
Tranquilos..... es cuestion de varios meses, igual TRINCAREMOS, es cuestión de EMBALSAMAR a alguien
Un saludo
Pero se pue sabé quieng es este tal Lino ???
En Europa ya se conoce el mamoneo de los políticos españoles y la corrupción que por aquí se da todos los días, se deben devolver esos 135 millones de €. Pero el proceso de concesión de subvención a la hija de Chaves de 10 millones de €, aquí todo legal...
A qué no sabeis quienes son los pringaos que pagaremos los 135 millones????
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens