
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl despacho español Cremades & Calvo-Sotelo, representante de más de un centenar de afectados por el 'caso Madoff', calificó este lunes de "ejemplar" la condena de 150 años de cárcel dictada contra Bernard L. Madoff, pero destacó que la sentencia no soluciona los perjuicios soportados por los miles de inversores afectados, según explicó el bufete en un comunicado.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El despacho español Cremades & Calvo-Sotelo, representante de más de un centenar de afectados por el 'caso Madoff', calificó este lunes de "ejemplar" la condena de 150 años de cárcel dictada contra Bernard L. Madoff, pero destacó que la sentencia no soluciona los perjuicios soportados por los miles de inversores afectados, según explicó el bufete en un comunicado.
El presidente del bufete, Javier Cremades, declaró que a partir de ahora "llega la hora de las víctimas y de los perjudicados", que, según cálculos del despacho, ascienden a tres millones de particulares en todo el mundo.
Cremades recordó que la entidad más afectada por el fraude de Madoff, que alcanzó un total 50.000 millones de dólares (35.570 millones de euros), fue el Banco Santander, con una inversión de 2.300 millones de euros depositados a través de intermediarios financieros, como su filial Optimal. El segundo banco más afectado fue el HSBC.
El despacho recordó que en pasado mes de mayo 300 clientes afectados llegaron a un acuerdo con el Banco Santander, pero que aún existen numerosos particulares e instituciones perjudicadas por el fraude de Madoff a través de otros bancos y entidades financieras.
Los perjudicados adquirieron productos financieros a través de entidades e intermediarios financieros como, entre otros, el BBVA, Credit Suisse, Mirabaud o Julius Baer. En la información sobre dichos productos no aparecía el nombre de los fondos de Madoff ni podía intuirse que finalmente sus ahorros terminarían siendo gestionados por el que fuera presidente del Nasdaq.
Asimismo, los abogados recordaron que los afectados aún esperan una compensación por parte de los intermediarios de los fondos Madoff, que fueron los principales beneficiarios de las comisiones de venta de estos fondos.
Cremades impulsó y preside actualmente la Alianza Global de Despachos de Abogados en el caso Madoff, que agrupa a más de 40 despachos de 30 países afectados por el fraude piramidal.
El juez federal de Manhattan Denny Chin condenó hoy a Bernard L. Madoff a 150 años de cárcel, la mayor pena posible, por el fraude piramidal, considerado como la mayor estafa individual de la historia. El financiero podrá presentar recurso de apelación contra la sentencia.
PUBLICIDAD

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens