Economía

Bankinter, acusada de presunta estafa por invertir 210.000 euros de un cliente en productos de riesgo

29/06/2009 - 17:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba ha aceptado tramitar la denuncia presentada por un cliente contra un alto directivo de Bankinter y la propia entidad financiera por presunta estafa al invertir 210.000 euros en productos financieros de riesgo de Lehman Brothers y Morgan Stanley, según explicó este lunes el denunciante Alfonso Castrillo en declaraciones a Europa Press.

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba ha aceptado tramitar la denuncia presentada por un cliente contra un alto directivo de BANKINTER (BKT.MC)y la propia entidad financiera por presunta estafa al invertir 210.000 euros en productos financieros de riesgo de Lehman Brothers y Morgan Stanley, según explicó este lunes el denunciante Alfonso Castrillo en declaraciones a Europa Press.

El juzgado acordó citar a declarar como imputado al directivo de Bankinter al que Castrillo acusa de ser el responsable de invertir su dinero en productos de riesgo y asegurarle que el capital era reembolsable. El afectado ratificó este lunes su denuncia ante el juez.

El denunciante explicó que a raíz de un accidente laboral perdió una pierna y recibió por ello una indemnización de 260.000 euros, de los que, tras adaptar su vivienda y su vehículo a su nueva situación, invirtió el resto (210.000 euros) en productos financieros a través del banco del que ya era cliente anteriormente, Bankinter.

Sin embargo, según el relato del denunciante, dicho banco le engañó y en lugar de invertir el dinero en productos seguros, como había pedido Castillo, "lo invirtió en otro tipo de productos raros" y de alto riego, siendo el resultado que el denunciante se quedó "sin nada", después de que en Bankinter, además, se le aseguró que se le reintegraría el capital que se perdió en inversiones en Lehman Brothers y en un producto de Morgan Stanley.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens