
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea (CE) podría posponer su decisión sobre la adquisición de Austrian Airlines por parte de Lufthansa, que debería dar a conocer el próximo 1 de julio, lo que podría retrasar aún más la operación, según informa el periódico austríaco Der Standard.
En su edición 'online', el citado periódico informa de que la Comisión podría posponer otras dos semanas la decisión. Citando fuentes cercanas a Bruselas, el diario indicó que la CE podría iniciar un nueva investigación detallada al respecto, lo que podría retrasar "aún más la operación".
La compañía alemana Lufthansa ofreció a principios de este mes a la CE medidas correctoras para tratar de resolver los problemas de competencia que provocaría la compra de la aerolínea austriaca, por lo que Bruselas decidió prorrogar hasta el 1 de julio el análisis de la operación antes de decidir si la autoriza o la veta por dificultar la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancia del mismo.
Aunque el Ejecutivo comunitario no desveló cuáles son estos compromisos presentados por Lufthansa, normalmente se trata de desprenderse de 'slots' --derechos de despegue y aterrizaje-- en las rutas más problemáticas.
La Comisión está investigando en paralelo si la reestructuración y la venta de Austrian a Lufthansa ha respetado las normas comunitarias sobre ayudas públicas. En especial, Bruselas analiza la subvención de 500 millones de euros concedida por el Gobierno de Viena para paliar la deuda de la compañía que asciende a 900 millones de euros.
Lufthansa acordó en diciembre adquirir el 42,56% de la sociedad estatal austriaca OIAG en Austrian Airlines (AUA) y autorizó la adquisición de hasta el 100% de su capital. La aerolínea lleva meses negociando el acuerdo con el Estado austriaco tras el anuncio el pasado mes de agosto de la privatización de la aerolínea, pero la transacción se retrasó debido a que Lufthansa exigió al Gobierno la aportación de capital para liquidar la deuda.
La ejecución de la operación está sujeta al visto bueno de las entidades reguladoras anti competencia y a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las ayudas estatales del Gobierno austríaco.
PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens