Economía

Garoña.- Nuclenor presentará mañana las alegaciones al segundo informe del Consejo de Seguridad sobre la continuidad

28/06/2009 - 13:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Nuclenor, empresa participada al 50% por Iberdrola y Endesa y propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), prevé presentar mañana las alegaciones al segundo informe elaborado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre la continuidad de la operación de la planta burgalesa, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, a través de su Secretaría de Estado de Energía, remitió el jueves una carta a Nuclenor en la que le insta a que, en un plazo de cinco días, que vence el próximo miércoles, envíe sus comentarios a este nuevo documento elaborado por el CSN a instancias también del departamento dirigido por Miguel Sebastián.

El Gobierno debe hacer pública antes del próximo 5 de julio su decisión sobre el futuro de la central nuclear de Garoña, que ha solicitado una prórroga de su licencia de explotación por un periodo de 10 años, hasta 2019, petición que fue respaldada por el pertinente e inicial informe del CSN.

Posteriormente, el Ministerio de Industria solicitó al CSN la elaboración de un informe complementario en el que debía incluir las condiciones para la renovación de la licencia de explotación de la planta por sendos periodos de dos, cuatro y seis años, documento que el consejo presentó el pasado miércoles, día 24 de junio.

La central nuclear de Santa María de Garoña se puso en marcha en marzo de 1971, cuenta con una potencia instalada de 466 megavatios (MW) y da empleo directo a más de 600 personas e indirecto a otras 400. Aproximadamente 50 empresas colaboran de forma continua con la central.

Durante el pasado año, Garoña produjo 4.021 millones de kilovatios hora, que equivalen, por ejemplo, a las necesidades eléctricas anuales de unas 250.000 familias, al 28% del consumo de la comunidad de Castilla y León el pasado año o a prácticamente el 13% de la generación eólica en España.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens