
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl próximo 1 de julio entra en vigor la norma europea en virtud de la cual se rebaja un 60% los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero, hasta un precio máximo de 11 céntimos de euros. Con esta medida, aprobada por el parlamento europeo el pasado mes de abril, los ciudadanos comunitarios que viajen a otros países de la Unión Europea pagarán un máximo de 11 céntimos de euro por SMS, frente a la media comunitaria actual de 29 céntimos.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El próximo 1 de julio entra en vigor la norma europea en virtud de la cual se rebaja un 60% los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero, hasta un precio máximo de 11 céntimos de euros.Con esta medida, aprobada por el parlamento europeo el pasado mes de abril, los ciudadanos comunitarios que viajen a otros países de la Unión Europea pagarán un máximo de 11 céntimos de euro por SMS, frente a la media comunitaria actual de 29 céntimos.
En el caso de España, el precio medio para 'roaming' es todavía más elevado, de 40 céntimos, según los datos de Bruselas. Asimismo, este precio es menor que el de los SMS enviados en España para el territorio nacional, cuya valor medio es de 11,31 céntimos según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
La norma prorrogará además tres años los topes que ya se aplican al precio de las llamadas de voz en el extranjero, que en principio tendrían que expirar en 2010. Los límites bajarán 4 céntimos cada año, de manera que en 2012 la tarifa máxima para las llamadas realizadas en itinerancia caerá hasta 35 céntimos por minuto y para las recibidas hasta 11 céntimos, frente a 46 céntimos y 20 céntimos en la actualidad, respectivamente.
Asimismo, a partir del miércoles se impone también un tope a las tarifas mayoristas --las que se cargan entre sí los operadores-- por la transmisión de datos y el uso de de Internet en itinerancia, que irá disminuyendo durante los próximos tres años. En concreto, el precio mayorista máximo será 1 euro por mega, tarifa que bajará a 80 céntimos por mega el 1 de julio de 2010, y a 50 céntimos por mega un año más tarde.
Los operadores tendrán que avisar a partir de esta fecha a los consumidores cuando su consumo supere los 50 euros, con el objetivo de evitar sorpresas en las facturas. De esta forma, las compañías tendrán que informar a sus clientes cuando se llegue al 80% de este umbral.
Una vez que se alcance el límite, se mandará un segundo aviso a los usuarios indicando el procedimiento que deben seguir si desean continuar descargándose datos en itinerancia. Si el cliente no responde, el servicio se interrumpirá.
PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens