
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl primer ministro ruso, Vladimir Putin, invitó este sábado al consorcio británico-holandés Shell a participar en la explotación de yacimientos de hidrocarburos en la isla de Sajalin, donde yacen las mayores reservas rusas de crudo y gas en el Pacífico.
MOSCÚ, 27 (EUROPA PRESS)
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, invitó este sábado al consorcio británico-holandés Shell a participar en la explotación de yacimientos de hidrocarburos en la isla de Sajalin, donde yacen las mayores reservas rusas de crudo y gas en el Pacífico.
"Considero muy posible continuar la cooperación con Shell en otros yacimientos como Sajalín-3 y Sajalín-4", dijo Putin durante una reunión con el director ejecutivo de Shell, Jeroen van der Veer, en su residencia campestre de Novo-Ogarievo, a las afueras de Moscú.
Putin resaltó que el consorcio tiene experiencia en el sector del gas licuado y también en la explotación de pozos petróleo y gas en la plataforma marítima a grandes profundidades.
"En este caso vuestra experiencia tiene demanda", dijo Putin en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti. Por su parte, van der Veer dijo que su empresa tiene interés de continuar su trabajo en proyectos energéticos en Rusia.
"De acuerdo a nuestras informaciones, la adjudicación de las licencias se definirá próximamente y estamos dispuestos a trabajar", dijo el ejecutivo del consorcio europeo.
Según el ministerio de Recursos Naturales de Rusia, el yacimiento Sajalin-3 incluye cuatro campos en el mar de Ojotsk, con reservas comprobadas que ascienden a 854 millones de toneladas de petróleo y 940.000 millones de metros cúbicos de gas.
En las labores de prospección de Sajalin-3 participan la petrolera rusa Rosneft, controlada por el estado, y la estatal china Sinopec, con planes de ampliar su participación en el proyecto en función de los resultados de las perforaciones de prospección.
Actualmente, en la isla Sajalin, la petrolera estadounidense ExxonMobil desarrolla el proyecto Sajalin-1, mientras que el grupo anglo holandés Royal Dutch/Shell en cooperación las niponas Mitsui y Mitsubishi y el consorcio ruso Gazprom operan el yacimiento Sajalin-2.
PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens