
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, aseguró hoy durante la junta de accionistas de la compañía, celebrada hoy en Madrid, que el grupo hará esfuerzos relacionados con la reducción de costes y mejora de eficiencia para sortear el entorno actual "de recesión".
"En el entorno actual de recesión, se ha puesto especial énfasis en las medidas de aumento de eficiencia y reducción de costes, con el objetivo tanto de contrarrestar la pérdida de márgenes actual como de preparar mejor la salida de la crisis", afirmó Bergareche.
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Dominique de Riberolles, destacó que el grupo, "convencido de su estrategia, está ejecutando uno de sus planes de inversión más ambiciosos de los últimos años con el fin de mejorar su competitividad y acometer con solvencia los retos a los que se enfrenta a medio y largo plazo".
Durante la junta, los accionistas aprobaron el dividendo total correspondiente al ejercicio 2008 por valor de 1 euro por acción, lo que supone un 'pay out' del 51%, así como una reducción anual de la retribución del consejo, que descenderá hasta el 2% del beneficio de la sociedad.
Por otro lado, la junta acordó la ratificación en sus cargos, por un plazo de cinco años, de los consejeros Bergareche, Joël Vigneras y Jean-Luc Guiziou, designados por cooptación en los meses de junio y septiembre de 2008.
Junto a esto, fueron reelegidos en sus cargos de consejeros, conforme a lo dispuesto en los Estatutos Sociales, Juan Rodríguez Inciarte y Ernesto Mata López.
PUBLICIDAD
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens