
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA/MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Gas Natural prevé elevar el dividendo a un ritmo anual del 10% e invertir entre 8.000 y 9.000 millones de euros entre 2008 y 2012, con el objetivo de que al final de este periodo el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúe en 6.000 millones.
"No vamos a congelar" el dividendo, afirmó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, antes de señalar que, "sobre el monto total, se va a mantener de aquí a 2012 un 10% anual" de incremento de la retribución al accionista.
Por otro lado, indicó que "los detalles del nuevo plan estratégico se darán a conocer para finales de año", y afirmó que el contenido del plan del periodo 2004-2008 ya está "más que cumplido".
La gasista, que aspira a situar su apalancamiento financiero en torno al 50% en 2012, ha venido elevando la retribución al accionista en una media del 19,8% en los últimos cinco años. En el ejercicio 2008 dedicó 663 millones al dividendo, con lo que el 'pay out' se situó en el 68%.
Por otro lado, Gas Natural dice haber vendido ya activos por 727 millones como parte de las desinversiones por 3.000 millones a las que se comprometió en el proceso de adquisición de Unión Fenosa. En concreto, ha vendido el 5% de Cepsa por 529 millones, el 1% de REE por 43 millones y el 5% de Enagás por 155 millones.
PUBLICIDAD
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens