
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPiden que no se produzca ninguna modificación "sin el visto bueno de la asamblea"
CADIZ, 25 (EUROPA PRESS)
Unos 200 ex trabajadores eventuales de Delphi secundaron hoy una nueva concentración celebrada a las puertas del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) de Jerez de la Frontera (Cádiz) para mostrar su oposición a los "cambios" que, según dicen, quiere introducir la Junta de Andalucía sobre lo pactado, especialmente a lo que se refiere a la Oferta Válida de Empleo (OVE).
Un portavoz de los asistentes explicó a Europa Press que esta ha sido la tercera concentración que realizan para "hacerse oír" y evitar que se cambie "nada de lo que está firmado y pactado" con la Junta de Andalucía, que les prometió un empleo "digno y fijo, conforme a unas condiciones concretadas en los protocolos que ahora pretenden modificar".
En este sentido, acordaron proponer a los sindicatos implicados en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO-- y a la Junta de Andalucía que cualquier cambio que pueda proponerse no se ejecute "sin obtener, previamente, el visto bueno de la asamblea de trabajadores afectados" por el cierre de la multinacional.
SE AGOTAN LAS PRESTACIONES.
Según dijo, con la concentración de hoy también pretenden llamar la atención sobre el hecho de que "unos 120 afectados" han agotado ya este mes las prestaciones por desempleo y "no saben" si el mes que viene accederán a las becas de compensación o reposición --figura que sustituye al contador a cero--.
Por ello, lamentó que la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se haya desplazado del 22 --cuando estaba prevista-- al próximo día 29, lo que deja "muy poco margen" para despejar las dudas sobre lo que ocurrirá con dicha beca. Se trata de un asunto "vital" puesto que, según sus cálculos, "la gran mayoría de los afectados" quedaría en la misma situación en el mes de agosto.
Por todo ello, insistió en la intención del colectivo de acudir "masivamente" a la capital hispalense el lunes, cuando se celebrará la comisión de seguimiento de Delphi. En este sentido, reiteró que persistirán en esta idea pese a que la Junta convocó la reunión a las 17,00 horas, lo que consideran "un intento de desmovilización" porque "a las cinco de la tarde hace en Sevilla un calor inhumano".
PUBLICIDAD
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens