
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) alertó hoy de que más subidas de impuestos generarían un "daño irreparable" en el tejido empresarial español, perjudicando la ya de por sí "abusiva" situación que soportan las micropymes y las pequeñas empresas.
En un comunicado, consideró que, en la actualidad, tanto el Impuesto de Sociedades como el IRPF para empresarios representan los tipos impositivos "más altos" de Europa, a lo que hay que añadir la nueva subida y las obligaciones e imposiciones de información y los tiempos para la confección de los impresos e impuestos.
"Nos encontraremos con que las empresas deben pagar al Estado, en caso de beneficios, por imposición directa prácticamente el 50%", recordaron los asesores fiscales, tras asegurar que la fiscalidad en España será "insostenible" para las micropymes si también se tiene en cuenta los impuestos indirectos.
Asimismo, recordaron que, en España, la presión fiscal ha ido aumentando a lo largo de los últimos años y que subió al 37,9% en el año 2007, mientras que la media de la UE-27 se mantuvo estable en un 40,9% sobre el PIB.
Los países que registraron la mayor presión fiscal fueron Dinamarca, con un 49,5% y Suecia, con un 48,9%, mientras que Lituania (30,2%) y Eslovaquia (29,7%) fueron los países que registraron las tasas más reducidas.
Por otro lado, pidieron una vez más que se amplíe en tres meses, hasta el 31 de octubre de 2009, el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades de 2008 por la complejidad técnica y los costes que están sufriendo las pymes para cumplir con esta obligación fiscal, dada la modificación introducida.
PUBLICIDAD
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens