Economía

Economía.- Caldera critica que Trichet recomiende a España abaratar el despido cuando él tiene "un contrato blindado"

24/06/2009 - 14:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la fundación 'ideas', Jesús Caldera, criticó hoy que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet, recomiende a España llevar a cabo una reforma laboral y abaratar el despido cuando él "tiene un contrato blindado".

"No le he oído decir al señor Trichet, honestamente, que quienes perciben bonus, como él, o quienes tienen contratos blindados, como él, también hay que rebajarles su salario", señaló Caldera durante una jornada sobre la ley de Dependencia en la Asamblea de Madrid, en la que consideró "escandaloso el comportamiento de esta clase social de gestores financieros" que ha provocado "una ruina de valores".

Así, indicó que no ha oído decir a Trichet que "también hay que regular los beneficios de las compañias o los grandes salarios y los grandes bonus de los gestores del sector financiero", y criticó que quienes no sufren la crisis "dan las recetas para salir de ella".

Asimismo, se refirió al debate sobre el cierre de las centrales nucleares y de la central de Santa María de Garoña, y dijo que si no se elimina la energía nuclear "a su debido tiempo y con garantias" se estaría "violando el progama electoral" del PSOE, votado por los españoles.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens