
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadESPOO (FINLANDIA), 24 (EUROPA PRESS)
El mayor fabricante del teléfonos móviles del mundo, Nokia, y el líder del mercado en microprocesadores, Intel, han llegado a un acuerdo estratégico para el desarrollo conjunto de tecnologías para la telefonía móvil.
Según informó hoy la multinacional finlandesa, el acuerdo pretende la creación de nuevos dispositivos móviles que incluyen chips de INTEL (INTC.NQ) con un rendimiento informático más avanzado y mejora de rendimiento de las conexiones a Internet, aunque no habló de fechas de lanzamientos ni especificó las características de los nuevos productos.
El anuncio proporciona a Intel dos oportunidades, la primera de ellas, entrar por la puerta grande en el mercado de móviles de gama alta de la mano del mayor fabricante mundial, Nokia, y la segunda, registrar un nuevo cliente potencial, ya que la compañía finlandesa suele trabajar con sus potenciales proveedores durante años antes de decidirse por una tecnología en particular.
Además, el fabricante de microchips lleva tiempo intentando entrar en el mercado de la telefonía móvil para reducir su dependencia del sector informático, que aglutina el 90% de sus ventas. El mercado de chips para móviles se reparte actualmente entre compañías como Texas Instruments o Qualcomm.
"El anuncio de hoy representa un significativo compromiso para trabajar juntos en el futuro de la tecnología móvil avanzada, y planeamos llevar a la acción la investigación conjunta", destacó el vicepresidente de Nokia, Kai Öistämö, quien habló de explorara "nuevas ideas en diseño, materiales" y otras características que van "mucho más allá" de los teléfonos móviles existentes en el mercado actual.
Öistämö precisó, no obstante, que "aun es prematuro" hablar de productos porque el acuerdo, por el momento, se limita a la colaboración tecnológica.
PUBLICIDAD

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens