Economía

Economía.- Trabajadores del metal se movilizan en Vigo y abordan en asamblea la posibilidad de desconvocar la huelga

24/06/2009 - 11:31
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

Trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra se movilizan hoy por diversas calles de Vigo, cortando el tráfico a su paso, cuando se cumplen 16 días de huelga por el convenio colectivo, y decidirán en asamblea si se desconvoca o no la huelga mientras se analiza la última oferta salarial recibida.

Al igual que en los últimos días, los operarios celebraron asambleas a primera hora de la mañana en sus centros de trabajo y, posteriormente, salieron en manifestación por distintas zonas de la ciudad. Sobre las 12.00 horas está prevista una asamblea conjunta en la Praza do Rei, donde se trasladará a los huelguistas el contenido de la última oferta.

También abordarán la posibilidad de suspender las movilizaciones de forma temporal, mientras analizan el planteamiento realizado ayer por los mediadores de la Administración a sindicatos y patronal, y que tiene como plazo de respuesta hasta el 30 de junio.

La oferta estipula, en el marco de un convenio colectivo con tres años de vigencia, incrementos salariales intermedios entre las ofertas de ambas partes --2,5 puntos para 2009; IPC más 1,5 para 2010; e IPC más 1,25 para 2011--. Además, los mediadores añadieron la condición de que nunca se tendrá en cuenta un IPC negativo.

Si finalmente no se suspende la huelga, para mañana está convocado un paro a nivel general en el sector metalúrgico de la provincia, al que estarían llamados unos 40.000 trabajadores: los afectados por el convenio y también los de empresas con convenio propio, como es el caso de PSA Peugeot Citroën.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens