
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Todos los grupos del Congreso de los Diputados acordaron hoy pedir al Gobierno que promueva que la Administración General del Estado dé preferencia, en igualdad de condiciones, a las empresas con mayor porcentaje de personas con discapacidad a la hora de conceder contratos.
En este mismo sentido, la proposición no de ley, recogida por Europa Press, solicita que las administraciones públicas dediquen, siempre que sea posible, "un número cierto de trabajadores con discapacidad" a la ejecución de sus contratos. Asimismo, piden que se "reserve la adjudicación de determinados contratos a favor de Centros Especiales de Empleo (formados mayoritariamente por personas con discapacidad)".
Además, los grupos reclaman al Ejecutivo que elabore un manual de buenas prácticas de contratación pública socialmente responsable; que fortalezca la cultura del consumo responsable; y que presente antes de fin de año un programa que favorezca la inversión socialmente responsable del sector privado y público.
Los grupos también quieren que el Gobierno fomente la transparencia empresarial mediante la incorporación a las empresas de la información que realizan a través de la triple memoria: económica, social y medioambiental, así como que introduzca contenidos de desarrollo sostenible y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los distintos niveles educativos.
El texto reclama al Gobierno que impulse una gestión socialmente responsable de las administraciones públicas, mediante actuaciones que favorezcan la transparencia, la conciliación de la vida personal y familiar de los empleados públicos, y la reducción de emisiones de CO2.
PUBLICIDAD

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens