elEconomista.es
Economía

El Gobierno levanta el veto a las ETT para que trabajen con el sector público

Inma Pardo
23/06/2009 - 8:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,9 (23votos)
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

El Gobierno modificará la normativa de las empresas de trabajon temporal (ETT). Esta reconversión, que se enmarca en las negociaciones del Ejecutivo con los agentes sociales, permitirá que las ETT trabajen en áreas que hasta ahora les estaban vedadas, como las Administraciones Públicas o los sectores sanitarios y de la construcción.

El Gobierno está dispuesto a realizar la segunda reconversión en España de las empresas de trabajo temporal (ETT). Estas agencias de recolocación mantienen actualmente fuertes restricciones para trabajar en el mercado laboral.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) propuso en el diálogo social varias medidas para mejorar las condiciones en las que trabajan las ETT y el diálogo ha dado sus frutos.

Tras meses de negociación, el Gobierno parece estar dispuesto a modificar la normativa que regula las empresas de trabajo temporal, recogida en la Ley de las ETT 14/94, según lo confirmaron a elEconomista fuentes del diálogo social. Este cambio se incluiría en el acuerdo entre el Ejecutivo y los agentes sociales que se firmará en julio. Con ello, se aprobará la posibilidad de que las agencias de recolocación puedan trabajar con las administraciones públicas.

Cuando finalmente aprueben esta modificación, los ayuntamientos, las diputaciones o la Administración Central podrá recurrir a una ETT para contratar personal temporal.

Más información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 38

20
23-06-2009 / 09:50
Joaquim
Puntuación 6

Si tanto les mola este rollo, porque no hacen las listas abiertas en las elecciones Municipales, Autonómicas y Generales? Porque no le haceis pagar la crisi a los Bancos? Siempre a por el más débil, cobardes.

21
23-06-2009 / 09:53
Siro
Puntuación 1

Grandisima la noticia ya era hora, basta ya de vagos. Ahora toca reducir los sueldazos de los concejales y alcaldes.

22
23-06-2009 / 10:02
El burro
Puntuación 4

¿Para qué demonios sirve el INEM? Las ETTs son una pieza más de la ineficiencia... hacen el trabajo que debiera hacer el INEM, encadenan contrataciones que impiden tener antigüedad, acaparan las subvenciones, y es una forma de despido encubierto... y por el medio se lleva una comisión que sale del sueldo del trabajador. Otro más que se sube al carro tirado por el burro

23
23-06-2009 / 10:10
Jarc
Puntuación -1

Para el comentario 16. Gente trabajadora=funcionarios, jajajajaj no me hagas reir mas por favor, pero estos son el cancer de este pais. Anda que no estaría yo agusto tomandome el cafetito de la mañana viendo la cola del paro mientras yo ya tengo mi vida resuelta de por vida.

Un diez para la noticia, sin duda.

24
23-06-2009 / 10:20
alma
Puntuación -1

esto es simplemente, otro impuesto ,por que te esploten.Y una verguenza.

25
23-06-2009 / 10:44
M
Puntuación 1

Por qué no meten mano tambien a casi todos los cargos que son a dedo y no por méritos? Siempre contra el débil. Soy enfermera y estoy harta de contratos de tres horas, cinco horas...y mañana sin saber dónde te van a mandar. Estrés a tope e inevitablemente bajo rendimiento

26
23-06-2009 / 10:55
M
Puntuación 2

Y sigo: si te quejas de mucho trabajo o de falta de personal en lugar de contratar un extra, ponen un supervisor más. Estoy de acuerdo con remodelar la administración, pero empezando desde arriba y hacia abajo y no al revés. No me gusta lo que ha hecho Z

27
23-06-2009 / 11:11
madrugador
Puntuación 2

La envidia es muy mala. He visto mucho Audi y ninguno de funcionario. Si ahora toca cambiarlo por bicicleta...

Llevo 40 años madrugando y nunca he podido comprarme uno.

Ahora os cae la mierda encima y quereis que nos salpique a todos. Creo que sois injustos.

28
23-06-2009 / 14:17
KRIS ISINGOLD
Puntuación 0

SPAIN TYCOON.



QUIERO MIS DERECHOS DE AUTOR/A

29
23-06-2009 / 15:40
LAURA ESCALANTE
Puntuación 3

PERFECO, MARAVILLOSO, POR FIN TENDRAN TRABAJO LOS QUE VERDADERAMENTE ESTAN CAPACITADOS O COMO DICEN LOS CATETOS "CUALIFICADOS JA JA)

AHORA SI, A ESTUDIAR IDIOMAS, TERMINAR LOS CICLOS ESCOLARES, LER Y APAGAR LA "CAJA BOBA", VEREIS QUE HASTA LOS VICIOS ACTUALES DECREERAN.

EL SECTOR PUBLICO ES UNA CUEVA DE PSEUDO ENFERMOS MENTALES, VAGOS, BUROCRATAS Y FLOJERAS. ESPEREMOS QUE LA SELECCION DE PEROSNAL NO LA HAGAN FUNCIONARIOS ESTATALES, SINO....

30
24-06-2009 / 00:54
Sergio
Puntuación 0

Para 9#

Lo que hay que hacer es aumentar los derechos del resto de trabajadores, no recortar los de los funcionarios.

Ay ZP....le llaman socialismo y no lo es

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens