Economía

Ocaña descarta más subidas de impuestos en 2009

22/06/2009 - 17:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, no descartó este lunes la posibilidad de que el Gobierno elimine la deducción de 400 euros en el IRPF en el año 2010, aunque sí rechazó la posibilidad de acometer más subidas de impuestos en lo que queda de 2009.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, no descartó este lunes la posibilidad de que el Gobierno elimine la deducción de 400 euros en el IRPF en el año 2010, aunque sí rechazó la posibilidad de acometer más subidas de impuestos en lo que queda de 2009.

"Para este año no esperamos ninguna subida de impuestos", aseguró Ocaña a los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, donde, sin embargo, admitió que, de cara a 2010, "todas las opciones están abiertas", incluida la eliminación de la deducción de 400 euros.

Sobre si las marcas de tabaco han aprovechado la última subida de impuestos especiales para hacer mayores subidas de precios, Ocaña recordó que el Gobierno no entra ni valora ese tipo de decisiones. "Nosotros simplemente fijamos los impuestos y las empresas fijan los precios", explicó.

El secretario de Estado de Hacienda recordó que la "intensa desaceleración" registrada en el primer trimestre del año se ha notado "muchísimo" en las cuentas públicas y ha provocado unos resultados peores de lo anticipado en los Presupuestos.

A su parecer, la mitad de la desviación corresponde a las decisiones adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica, garantizando la cobertura de las personas en desempleo o facilitando la liquidez, entre otras cosas.

Sobre si el último crédito extraordinario de 17.000 millones para el Servicio Público de Empleo Estatal será suficiente para afrontar el gasto de desempleo, Ocaña aseguró que se trata de la cantidad "necesaria" para cubrir las prestaciones hasta el 31 de diciembre de este año.

Además, recordó que el Gobierno trabaja con los agentes sociales en una nueva fórmula de protección para los parados que se quedan sin ningún tipo de cobertura por la crisis económica.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens