Economía

Economía/Empresas.- Leche Pascual rectifica y propone al comité de empresa reanudar la negociación del ERE

22/06/2009 - 17:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

Leche Pascual ha rectificado su decisión de suspender las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 155 trabajadores de la planta de Outeiro de Rei (Lugo) y 70 de la de Aranda de Duero (Burgos) y ha propuesto a sus respectivos comités de empresa reanudar el diálogo.

El grupo lácteo había comunicado la semana pasada que daba por concluido el proceso de consultas para remitir el expediente al Ministerio de Trabajo, tras no alcanzar un acuerdo con los trabajadores.

Los contactos entre representantes legales de la firma castellana y de los comités de empresa permitirán que las dos partes prosigan las negociaciones, aunque, en el caso de la planta lucense, esta opción será sometida mañana a una votación y, por tanto, dependerá de lo que decidan los trabajadores.

Así lo avanzó el presidente del comité de empresa de Pascual en Outeiro de Rei, Pedro Neira, quien indicó, además, que hoy se ha celebrado otra reunión con la plantilla de la factoría lucense para exponer los temas abordados en el último encuentro entre representantes de la directiva del grupo lácteo y de los trabajadores de Lugo y Burgos.

Por su parte, el abogado del comité de empresa de la planta de Pascual en Outeiro de Rei, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, explicó que la posibilidad de proseguir las negociaciones del ERE es factible dado que el acta de la última reunión no se cerró y, por tanto, no se remitió aún a la autoridad laboral competente.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens