Economía

Economía/Empresas.- Enel cierra con éxito su ampliación de capital por 8.000 millones

22/06/2009 - 15:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

ROMA, 22 (EUROPA PRESS)

Enel ha cerrado con éxito y con un porcentaje de aceptación cercano al 100% la ampliación de capital por 8.000 millones con la que reducirá deuda y afrontará sus futuros planes de inversión, según los medios de comunicación italianos.

La colocación ha corrido a cargo de los bancos de negocio Banca Imi, JP Morgan y Mediobanca, y el Estado ha acudido en la misma proporción en la que participa en el capital de la eléctrica, de modo que mantedrá su 31%.

Junto a esto, cerca de 1,3 millones de inversores individuales han decidido acudir a la ampliación, mientras la mitad de los inversores institucionales interesados corresponde a sociedades extranjeras.

La operación permitirá reducir la fuerte deuda asumida con la compra de Endesa y, más recientemente, con la adquisición a Acciona de su 25% en la eléctrica. Este último movimiento elevó en cerca de 9.000 millones el pasivo de la eléctrica italiana.

El grupo italiano, cuya deuda se situó en 49.967 millones a final del pasado ejercicio, tiene además previsto realizar desinversiones por 10.000 millones hasta 2010.

De las desinversiones previstas, 6.000 millones corresponden a la venta de la red de gas Terna y a la posible venta de participaciones en la filial de renovables ENEL (ENEL.IT)Green Power, mientras que 4.000 millones corresponden a la venta de activos no estratégicos.

Tanto la ampliación de capital como el plan de desinversiones forman parte del nuevo plan estratégico hasta 2013 de la compañía, que fija en 45.000 millones la deuda de 1010 y en 41.000 millones la de 2013.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens