
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Abertis ha creado una nueva sociedad, denominada Infraestructures Viàries de Catalunya, que se destinará a canalizar proyectos de autopistas y carreteras catalanas, si bien el objeto social concreto de la firma sigue abierto, informaron hoy a Europa Press en fuentes del grupo.
La instrumentalización de la nueva firma se determinará a medio plazo, dado que el grupo aún no ha decidido si se destinará a concurrir a nuevos proyectos, a canalizar las vías que ya explota en la región o a abordar contratos con financiación distinta al cobro de peaje, como puede ser el sistema de 'peaje en sombra', entre otros posibles fines.
Por el momento, Infraestructures Viàries de Catalunya carece de objeto social concreto. Titularidad 100% de ABERTIS (ABE.MC) está presidida por el presidente del grupo de concesiones, Salvador Alemay, y tiene como administradores al diretor general de Negocio y Operaciones del grupo, Josep Martínez-Vila, y a su secretario general, Arturo Margenat.
ACTIVOS DE ITINERE.
De otro lado, Abertis prevé cerrar en los próximos días, posiblemente esta semana, la compra a Citi de determinados activos de Itínere (filial de concesiones que Sacyr Vallehermoso vendió al fondo de infraestructuras de la entidad estadounidense).
Una vez se liquide la OPA por la que Citi se hizo con la filial de Sacyr (su plazo de aceptación concluyó el pasado 19 de junio), Abertis tomará el 50% de autopista vasco aragonesa que aún no controla, el 50% de Rutas del Pacífico y el 75% de Elqui, estas dos últimas en Chile.
El grupo controlado por ACS y 'La Caixa' cuenta ya con financiación y la pertinente autorización de Competencia para abordar la transacción, valorada en unos 620 millones de euros.
PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens