
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El coste de la vivienda en alquiler en España descendió un 7,3% en mayo respecto al mismo mes de 2008, tras una caída del 0,33% en relación al mes anterior, según los datos ofrecidos por Facilisimo.com.
Así, el precio de los alquileres ha descendido un 10% desde el inicio de la crisis financiera, en agosto de 2007, un recorte que, según el portal inmobiliario y del hogar, se debe al incremento del parque de alquiler.
Con estas cifras, arrendar un piso de 70 metros cuadrados a nivel nacional tiene un coste de 7,59 euros al mes por metro cuadrado, lo que supone una cuota mensual de 531 euros para el ciudadano.
Por otro lado, si se tiene en cuenta que una hipoteca para una vivienda similar se traduce en una cuota de 679 euros al mes (Euríbor al 1,644% con un diferencial del 0,75% a 25 años), alquilar ese inmueble supone un ahorro mensual del 148 euros todos los meses.
Ahora bien, la diferencia entre alquilar y comprar ese mismo inmueble era de 177 euros al mes en marzo y de 159 euros en abril, por lo que "poco a poco se va reduciendo el ahorro que supone alquilar una casa frente a su compra".
LAS CC.AA. QUE EXPERIMENTAN SUBIDAS SON MAYORIA.
Durante el último año, el precio de los alquileres descendió en casi todas las comunidades autónomas a excepción de Extremadura (+9,01%), Islas Baleares (-3,2%) y La Rioja (-0,43%), que se han resistido a la tendencia bajista dominante en el resto de regiones.
Cantabria continuó siendo, al igual que el mes pasado, la comunidad autónoma que registró un mayor descenso interanual, con una media del 22,53%, seguida de Comunidad Valenciana (-13,78%), País Vasco (-9,34%) y Murcia (-9,24%).
A continuación se situaron Aragón (-9,19%), Madrid (-7,97%), Asturias (-7,78%), Navarra (-7,72%), Cataluña (-6,94%), Galicia (-6,19%), Castilla-La Mancha (-5,98%), Andalucía (-5,56%), Castilla y León (-4,84%) e Islas Canarias (-3,84%).
PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens