
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
PARIS, 22 (EUROPA PRESS)
Francia tendrá un déficit de entre el 7% y el 7,5% del PIB en 2009 y 2010, según anunció ayer el ministro francés de Presupuesto, Eric woerth, en RTL. "Será en 2009 entre el 7 y el 7,5% del PIB y este déficit público será probablemente el mismo en 2010", declaró.
El ministro, que ya había adelantado la pasada semana que el déficit superaría el 6%, revisará este miércoles 24 de junio sus previsiones. El pasado marzo el Gobierno lo situó en el 5,6% y Woerth justificó este aumento por el continuo descenso de los ingresos fiscales y el plan de estímulo económico.
También la Seguridad Social verá aumentar su déficit en 10.000 millones de euros más hasta alcanzar los 30.000 millones. "Dado que el paro sigue creciendo, los ingresos seguirán disminuyendo", explicó Woerth, quien prometió que la inflexión comenzará a partir de 2011.
El Estado confía en la recuperación económica y el aumento de los ingresos para equilibrar las cuentas públicas y cumplir los criterios del Pacto de Estabilidad que fijan el límite del déficit en el 3% "Durante el año 2010 recuperaremos un crecimiento del 0,5%. Es lo que dicen los economistas y queremos creerles", agregó Woerth.
PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens