
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCientos de agricultores y ganaderos de toda España se manifestarán mañana, día 22 de junio, en Luxemburgo bajo el lema 'Por un Plan de Recuperación del sector agrario' para reclamar medidas de apoyo que alivien la crisis económica del sector agrario, y en especial para los subsectores lácteo, oleícola, vinícola, cárnico y hortofrutícola, según informaron diversas asociaciones agrarias.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La manifestación ha sido convocada por las organizaciones agrarias y cooperativas con representación en Bruselas (COPA-COGECA), y tendrá lugar entre las 13.00 y las 15.00 horas ante la sede del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, en las inmediaciones del Centro de Conferencias de Kirchbergm.
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, encabezará la delegación española y participará como vicepresidente del COPA en la rueda de prensa previa a la manifestación, según informó la asociación.
Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha confirmado su asistencia al acto y junto con el resto de manifestantes defenderá la puesta en marcha de planes de viabilidad y la dotación de herramientas financieras para los sectores más afectados por la crisis, así como reclamará soluciones ante la caída de precios en origen y la puesta en marcha de una ley de márgenes comerciales que termine con los diferenciales entre origen y destino.
Esta organización prevé un desplazamiento de más de 200 agricultores y ganaderos vinculados a esta asociación para los que Asaja ha fletado un avión para realizar el desplazamiento, al tiempo que anunció que al termino de la concentración representantes de la organización entregarán a los ministros de la UE un dossier con una batería de propuestas para asegurar la continuidad del sector.
Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) ha comunicado que al frente de los manifestantes de la asociación estará el responsable de relaciones internacionales, Rafael Hernández, acompañado de los representantes de los sectores ganadero, hortofrutícola y aceite de oliva (Charo Arredondo, Andrés Góngora y Gregorio López, respectivamente), que defenderán los intereses del modelo social y familiar de agricultura ante los ministros europeos del ramo.
PUBLICIDAD

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens