Economía

COMUNICADO: Según The Brattle Group, la respuesta de la demanda puede reducir la demanda máxima en EE.UU.

20/06/2009 - 17:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

CAMBRIDGE, Massachusetts, June 20 /PRNewswire/ --

-- Según un estudio dirigido por The Brattle Group, la respuesta de la demanda puede reducir la demanda máxima en EE.UU. en un 20% si se superan las barreras

Un informe realizado hoy por el Congreso de EE.UU. y preparado por un equipo de economistas dirigido por The Brattle Group ha descubierto que el despliegue de programas de respuesta a gran escala puede reducir la demanda máxima en EE.UU. en un 20%. El informe fue encargado por la Federal Energy Regulatory Commission (FERC).

El informe utilizó una variedad de fuentes de datos para estimar el potencial de respuesta a la demanda para cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia bajo cuatro escenarios. En general, descubrió que la implementación de la respuesta de la demanda puede reducir potencialmente la demanda máxima en EE.UU. en 150.000 megavatios (MW) para el año 2019, aproximadamente el 20% de la demanda máxima nacional. Esto eliminaría la necesidad de disponer de unas 2.000 centrales energéticas de máxima potencia, reduciendo las facturas eléctricas, mejorando la fiabilidad del sistema y reduciendo las emisiones de gases efecto invernadero.

"La respuesta de la demanda es un recuerdo relativamente inexplotado dentro de la cartera energética de nuestro país. Hay muchas formas posibles en las que se pueden conseguir los beneficios potenciales. Este informe proporciona un punto de referencia útil para los responsables de toma de decisiones, que buscan de forma continuada la mejor ruta para el futuro dentro de un mundo con recursos agotables", comentó el doctor Ahmad Faruqui, uno de los directores de The Brattle Group y principal economista del ensayo.

Los descubrimientos a nivel estatal del informe proporcionan una perspectiva única de la geografía dentro de la respuesta de demanda, y destaca las regiones que han desarrollado programas de respuesta de demanda y los que cuentan con un potencial no explotado para la respuesta de la demanda. El informe está acompañado por un modelo que se puede utilizar por estados, servicios públicos y otras partes interesadas para diseñar, evaluar y redefinir sus políticas de respuesta de demanda.

El estudio identifica 25 barreras normativas, tecnológicas y de mercado para conseguir los ahorros estimados. Las recomendaciones para superar estas barreras incluyen la formación para clientes, coordinación de programas a nivel del mercado al por mayor y el desarrollo de estándares de comunicación técnicos y abiertos.

El informe titulado "A National Assessment of Demand Response Potential" se preparó por medio de FERC para The Brattle Group, Freeman, Sullivan & Co. y Global Energy Partners, LLC. El resumen ejecutivo y el informe completo están disponibles en www.brattle.com o en www.ferc.gov.

The Brattle Group proporciona servicios de consultoría y testimonios experimentados en economía y finanzas para las empresas, gabinetes jurídicos y agencias públicas a nivel mundial. Nuestras áreas de especialidad incluyen: planificación del servicio público y regulación, antimonopolio y competencia, y tasaciones y daños. Para más información, visite www.brattle.com.

Laura A. Burns de The Brattle Group, +1-617-864-7900, laura.burns@brattle.com

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens