Economía

COMUNICADO: Murata: primera visita a Europa del robot monociclista

19/06/2009 - 18:31
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

HOOFDDORP, Países Bajos, June 19 /PRNewswire/ -- El robot monociclista MURATA GIRL visitará Europa por primera vez desde su hogar en Japón para hacer demostraciones en el ARS Electronica Centre en Linz, Austria, a partir del 20 de junio. Se mostrará junto con su primo, el robot ciclista MURATA BOY, en el ARS Electronica Centre y en la plaza principal de Linz. MURATA BOY también acompañará a jóvenes ciclistas en torno a un curso de obstáculos en el piso principal del ARS Electronica Centre.

MURATA GIRL es una especialista en monociclismo cuyos sensores de ultrasonido le permiten mantener una distancia fija respecto a los objetos en movimiento. Cuenta con un sensor de giro y un volante de inercia en su pecho que la ayuda a mantener el equilibrio. Puede pedalear hacia delante y hacia atrás ya que dispone de sensores de ultrasonido en la parte frontal de su cuerpo. Es muy tímida y muy dada a sonrojarse.

El primo de MURATA GIRL, MURATA BOY, es un robot ciclista, capaz de pedalear a lo largo de un haz de equilibrio de 2 cm de ancho y que puede hacer con destreza estrechas curvas en ese. MURATA BOY también tiene sofisticados sensores de giro y un volante de inercia en el pecho que le ayuda a mantener el equilibrio. Al igual que MURATA GIRL, lleva las baterías en la espalda. MURATA BOY puede controlarse a través de un control remoto con tecnología de sensor de movimiento avanzado. Tiene los mismos sensores de ultrasonido que MURATA GIRL y puede evitar colisiones.

Tanto MURATA GIRL como MURATA BOY han sido desarrollados por Murata para ilustrar la experiencia en electrónica de Murata y los robots se demuestran regularmente a los escolares japoneses para tratar que se interesen en desarrollar sus carreras en tecnología.

Hay 18 fotografías de Murata Girl y Murata Boy, robots ciclistas, en: http://bit.ly/xlzE0 5 videoclips cortos de Murata Girl, robot monociclista, en: http://bit.ly/lsxhU Más vídeos en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=iYzkeSky37k

Para ver el programa completo de demostraciones, visite: http://www.aec.at/news_en.php?iNewsID=1179

Acerca de Murata

Para más información sobre Murata, visite: http://www.murata.eu

[TAB]

Contacto de la compañía:

Jonathan Kosters, Murata Electronics (UK) Ltd

Tel: +31-23-56-98-455

E-mail: jkosters@murata.nl

Web: http://www.murata.eu

Contacto de agencia:

Sally Ward-Foxton, Publitek Limited,

Tel: +44(0)1225-470000

E-mail: sally.ward-foxton@publitek.com

Web: http://www.publitek.com

[FTAB]

Contacto de la compañía: Jonathan Kosters, Murata Electronics (UK) Ltd, Tel: +31-23-56-98-455, E-mail: jkosters@murata.nl; Contacto de agencia: Sally Ward-Foxton, Publitek Limited, Tel: +44(0)1225-470000, E-mail: sally.ward-foxton@publitek.com

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens