
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadJorge Sanz Oliva anuncia públicamente su retirada como director general de Política Energética y Minas
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria confeccionará el próximo 29 de junio, dos días antes de su entrada en vigor, la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de electricidad, que será el resultado de la aplicación de una nueva metodología de cálculo, aseguró hoy el director general de Política Energética y Minas, Jorge Sanz Oliva.
Durante su intervención en la clausura de la reunión anual de la Asociación Española del Gas (Sedigás), Sanz Oliva indicó además que las tarifas, tanto de gas como de electricidad, serán "aditivas", de modo que reflejen el coste real de la energía.
De esta forma, las comercializadoras de último recurso "no se someterán a un riesgo que no puedan afrontar", ya que una tarifa muy inferior al coste de mercado pondría en peligro su rentabilidad, explicó.
Posteriormente, Sanz Oliva indicó a los periodistas que el próximo jueves 25 de junio se celebrará entre las comercializadoras la subasta de energía de último recurso (Cesur) y que un día después, el viernes 26, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) debe validar el proceso.
Con el resultado de la subastas, que marcará el coste de la energía, el lunes 29 el Ministerio de Industria calculará la nueva TUR conforme a la nueva metodología, con el objetivo de que aparezca publicado en el BOE del martes 30 de junio, afirmó el responsable de Política Energética, antes de insistir en que hasta ese momento no se conocerá cuánto variará el precio regulado de la luz con respecto al nivel actual.
La metodología de cálculo de la TUR, señaló, fue aprobada ayer por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y aparecerá publicada en breve en el BOE. El nuevo mecanismo recogerá como principales variables el precio de la energía en las subastas Cesur y los peajes, en los que se incluyen las primas y los costes regulados que ocasionan el déficit de tarifa.
SALIDA DEL CARGO.
Durante el acto de Sedigás, Sanz Oliva aprovechó para despedirse del sector gasista. "Es posible que ésta sea mi última intervención pública", dijo al inicio de su intervención, al final de la cual pidió un aplauso para los cuatro funcionarios que trabajaron con él en la Dirección General.
Durante su discurso, sostuvo que "el mercado funciona si la regulación es adecuada", y puso como ejemplo los problemas del sector financiero. Además, mostró su satisfacción por salir de Industria después de haber dedicado cinco años a acabar con el "caos regulatorio" en el sector energético.
Sanz Oliva, considerado el artífice de los últimos cambios regulatorios en el sector, deja Industria para trabajar en la oficina comercial en Los Angeles de la Embajada de España en Estados Unidos. Su tarea, explicó, consistirá en fomentar las energías renovables. Según dijo, su salida responde a motivos personales y, en concreto, al desgaste que supone el cargo.
PUBLICIDAD

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens