Economía

Economía.- Banco de España dice lo peor en los mercados "ya ha pasado" y el sistema financiero "no se va a colapsar"

19/06/2009 - 11:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El subgobernador del Banco de España (BE), Javier Aríztegui, afirmó hoy que en los mercados financieros "lo peor ya ha pasado" y que el sistema financiero "no se va a colapsar", durante la clausura del curso sobre perspectivas económicas organizado por la APIE y el BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El subgobernador del Banco de España (BE), Javier Aríztegui, afirmó hoy que en los mercados financieros "lo peor ya ha pasado" y que el sistema financiero "no se va a colapsar", durante la clausura del curso sobre perspectivas económicas organizado por la APIE y el BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

"Estamos viviendo una situación sin precedentes en la que los Estados no tenían otra solución que intervenir y han pagado lo peor de las circunstancias, sin embargo la situación no se ha colapsado y lo peor en los mercados financieros ya ha pasado", explicó Aríztegui.

Respecto a su posible presidencia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Aríztegui no declaró que el FROB "es un organismo que todavía no existe, en este momento es una iniciativa del Gobierno español, y eso es un futurible en manos de las autoridades".

Aríztegui declaró que los organismos supervisores han incurrido en "fallos graves" por no exigir un mayor cumplimiento de las normas y reclamó "una revisión de los esquemas institucionales de supervisión", durante su intervención centrada en analizar la reforma del sistema de supervisión europeo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens