Economía

Economía/Empresas.- (Ampliación) Un filial de Zeltia prepara una prueba de diagnóstico rápido de la nueve gripe A

19/06/2009 - 8:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Genomica, empresa perteneciente al grupo Zeltia, está desarrollando una versión actualizada de su producto Clart PneumoVir para la detección específica y urgente de la nueva gripe A/H1N1, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la puesta a punto de esta prueba, la filial de ZELTIA (ZEL.MC)está contando con la colaboración de diferentes hospitales dentro y fuera de España.

La nueva prueba de diagnóstico, llamada Clart PneumoVir/Flu A, se estima que podría estar disponible en el mercado este otoño coincidiendo con la campaña de gripe 2009-2010.

En la actualidad, la compañía del grupo Zeltia comercializa el producto Clart PneumoVir, que permite en un único panel detectar los 17 virus más frecuentes causantes de infecciones respiratorias humanas.

Gracias a la "innovadora" plataforma Clart, en un solo análisis esta prueba diagnóstica podría detectar también la infección del paciente por H1N1 de origen porcino.

Según destacó la compañía, la tecnología Clart permite el procesamiento automático de ocho muestras de forma simultánea y la obtención de un diagnóstico en ocho horas desde que se recibe la muestra en el hospital. De esta forma el médico podrátomar una decisión rápida sobre el tratamiento idóneo para cada paciente.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens