
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadJazztel ha anunciado una ampliación de capital por un total de 82,01 millones de euros mediante la emisión de 683,45 millones de nuevas acciones, representativas del 44,3% del capital social, para financiar la reestructuración de deuda correspondiente a los bonos convertibles emitidos por la compañía en 2005.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El operador, que anunció el pasado mes de mayo el acuerdo con los principales tenedores de los bonos convertibles de abril de 2005 por un total de 275 millones de euros, emitirá cuatro acciones nuevas por cada nueve antiguas con un valor nominal de 0,08 euros y una prima de emisión de 0,04 euros por título.
El presidente del operador, Leopoldo Fernández Pujals, respaldará totalmente la suscripción y acudirá con la totalidad de su participación por 16,569 millones de euros, un 20,042% entre directa e indirecta.
El precio de suscripción de la ampliación de capital tiene un descuento de un 63% sobre el precio actual de cotización y un 45% sobre el valor medio de cotización de los últimos seis meses, comentaron fuentes de la compañía a Europa Press.
El plazo durante el cual se puede ejercer el derecho de suscripción preferente se extenderá durante 18 días naturales, desde el 22 de junio hasta el próximo 9 de julio, ambos inclusive.
En virtud del acuerdo alcanzado con los bonistas, la empresa de telecomunicaciones recomprará hasta un máximo de 140 millones de euros en bonos convertibles, con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal, lo que se traducirá en un beneficio para la compañía de hasta 70 millones de euros.
La compañía señaló en mayo que para financiar esta operación realizaría una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por valor de 80 millones, de los que 70 se destinarán a la recompra de bonos convertibles y los 10 millones restantes a reforzar su capacidad financiera.
JAZZTEL (JAZ.MC)aclaró que la cantidad adicional de 2,01 millones por encima de los 80 millones de euros anunciados tendrán el mismo destino que los 10 primeros millones de euros antes mencionados.
Con el fin de garantizar el éxito de la reestructuración, los bonistas se han comprometido, en el caso de que la operación no sea cubierta por inversores, a suscribir acciones entregando a cambio bonos.
En cuanto a las condiciones para este canje de bonos por acciones, se ha pactado que los bonos a entregar por los bonistas se valorarán a efectos del canje con un descuento de entre el 0 y el 25% de su valor nominal, dependiendo del nivel de suscripción de la operación.
Para la ampliación de capital Jazztel ha contratado los servicios de BNP Paribas y Jefferies International Limited como entidades colocadoras y a Caja Madrid Bolsa como banco agente.
PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens