

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Gobierno prevé crear 14.700 puestos de trabajo con el desarrollo de un plan para garantizar la plena accesibilidad de personas discapacitadas a los servicios de transporte en tren, que supondrá una inversión total de 784 millones de euros.
El proyecto contempla trabajos de adaptación en la flota de trenes de Renfe y en la red de estaciones de Adif y se articulará a través del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Sanidad y Política social. Los titulares de ambos departamentos, José Blanco y Trinidad Jiménez, firmaron y presentaron hoy el plan en la estación de Chamartín.
El objetivo final del proyecto es que entre 2012 y 2014 todos los trenes de Renfe y todas las estaciones de Adif sean completamente accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad. De esta forma, España se adelantará en seis años a la fecha de 2020 fijada por la normativa.
Del total de empleos que generará el plan, 11.975 se crearán para abordar los trabajos de adaptación de las estaciones y otros 2.350 para las labores previstas en los trenes. Los 390 restantes corresponden a la extensión del servicio 'Atendo' por el que se asiste a personas discapacitadas a transitar por las estaciones y los trenes. El 10% de estos últimos empleos serán personas discapacitadas.
En cuanto a la inversión, del importe total, 479 millones se emplearán en la mejora de los recintos de las estaciones y los 305 millones restantes a incorporar los cambios necesarios en los trenes.
Los plazos de ejecución del proyecto prevén que ya en 2012 toda la flota de trenes esté plenamente adaptada y que el 90% de las estaciones de tren permita la movilidad sin ningún tipo de problema a personas discapacitadas, con el fin de lograr la cobertura del 100% en 2014.
En este sentido, el ministro de Fomento anunció que el próximo mes de julio Renfe sacará a concurso el contrato para adaptar 350 trenes de Cercanías por un monto de 220 millones de euros.
En la misma línea de garantizar la plena accesibilidad del transporte, Blanco avanzó que Renfe y la ONCE trabajan en la puesta en marcha de un servicio de transporte 'puerta a puerta' para discapacitados.
Según el titular de Fomento, "España contará con el servicio de transporte en tren más avanzado en accesibilidad". "España será conocida por tener el transporte más rápido, más limpio y más accesible", destacó.
De su lado, Jiménez subrayó que con el plan se solventará la falta de accesibilidad, "la discriminación más cotidiana con la que se encuentran las personas con discapacidad", según resaltó, y se avanzará en lograr una sociedad más "avanzada, moderna y plenamente integrada".
PUBLICIDAD
blanco no va a crear nada, lo unico que puede crear es miseria.
Vete a donde pican los pollos
Casi 800 millones de euros para dar trabajo temporal a 14700 personas, no está mal e, como se desperdicia el dinero para fines electorales...
No dan una.
Con todo el respeto a los discapacitados, este tipo de inversión no crea riqueza para la nación. Se trata sólo de dar empleo temporalmente a unos cientos o miles de trabajadores.
Una ver gastado el dinero, tendremos sevicios más accesibles para los discapacitados pero seremos aún más pobres porque deberemos más dinero.
Políticos de pacotilla.
Por ejemplo los discapacitados europeos se inclinarían por venir de vacaciones a España, millones en turismo, los sueldos de los nuevos empleados dinamizarían la economía gracias al consumo, en fín según algunos es como si se fumarán los billetes de 500.
Totalmente de acuerdo con Victoria. Si por algunos fuera retirarían los orinales porque la orina no se vende. ¿A alguien le suena las palabras "justicia social"?
¿Qué pasa con Teruel? Trayecto Teruel-Zaragoza (línea de reciente construcción, levantaron la vieja y han hecho una nueva)en tren 175 Kms. 2 Horas y 30 minutos, eso cuando no hay que hacer transbordo en autobús porque pasa algo en la línea o en el tren.
Trayecto Teruel-Valencia en tren 145 kms sin modificar desde 1901, 2 horas y 45 minutos.
Con todo el respeto para los discapacitados, pero soy de la opinión de que en estos momentos, todo el dinero que esté disponible se debe invertir en medidas que generen riqueza y que nos preparen para los años duros que vienen. La crisis en España no es resultado de la crisis internacional. A ver si nos damos cuenta de una vez de que la crisis en la que estamos es una crisis 100% Española en el contexto de una crisis internacional, lo que hará mucho más difícil nuestra recuperación.
En los tiempos actuales de globalización, lo que tiene que hacer todo país que quiere estar entre los más desarrollados es invertir en controlar recursos naturales. China está ahora mismo haciéndose con el control de los recursos de los países africanos, y no esquilmándolos, sino haciendo inversiones que generan industrias en esos países. Las inversiones son en ocasiones menores de 800 millones de euros, pero cambian totalmente las condiciones del país en cuestión.
Con 800 millones de euros, se puede hacer una central eléctrica en casi cualquier país africano. La empresa que la haría podría ser española, la inversión se recuperaría en forma de recursos naturales del país, que se podrían transoformar en España o directamente en el país por una empresa española que al tener asegurada la electricidad encontraría un clima mñas atractivo para la inversión.
En fin, que a ver si ampliamos un poco las miras y tomamos decisiones que de verdad nos den relevancia internacional.
Basta de invertir absurdamente en los colectivos de siempre que parece que dan tantos votos. Mujeres, discapacitados, inmigrantes, funcionarios.
Esta crisis está poniendo en cuestión el sistema que nos ha funcionado hasta ahora. Sólo con soluciones imaginativas adaptadas al contexto actual podremos salir adelante.
Soy el del comentario anterior, pero es que me toca los cojones la idiotez de nuestros dirigentes.
Con tanto plan-E, mejora de la accesibilidad... con más de 4 millones de parados, nos gastamos los cuartos en hacernos un país de ensueño, cuando no somos capaces de producir riqueza. Seremos una sociedad tercermundista en un país de primera.
Podrían invertir al menos en mejora y acondicionamiento de puentes y portales, para su uso por todos los que nos vamos a ver en la calle...
para nodanuna: si tuviese la desgracia de ser discapacitado y te costara la misma vida acceder a los sitios, seguro que no pensabas de esa forma!!!
Pepiño no ha creado nada. Simplemente está gastando dinero.
Si a todos los españoles nos da por comer cardos borriqueros se crearán puestos de trabajo en ese sector y se destuirán en la agricultura tradicional. Creará unos puestos de trabajo en el lugar donde gaste este dinero y se destruirán en el lugar de donde lo quita.
El periodista de El Economista no tiene la más mínima noción de Ecomomía.

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens