
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Economía del Senado aprobó hoy por unanimidad una moción en la que insta al Gobierno central a regular un modelo de sociedades de tasación de pisos que cumpla los principios básicos de independencia y objetividad" y los principios constitucionales referentes a la "protección de los consumidores".
En la Cámara Alta, el senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, defendió dos mociones dirigidas a "aliviar" los problemas de los ciudadanos cuando se ven en la situación de que sus viviendas han sido embargadas por no poder asumir las hipotecas.
El senador del Bloque explicó que en la actualidad existe una gran confluencia entre las sociedades de tasación y las entidades bancarias y que, de hecho, "muchas de esas sociedades están participadas por bancos". "Todo el mundo sabe que tasan los bienes inmuebles cuando los ciudadanos acuden a un banco para solicitar un préstamo por una vivienda", evidenció.
En este sentido, aludió a los estudios en los que se pone de manifiesto que las tasadoras tienden a generar un valor de tasación superior al valor real del inmueble y señaló que "el problema se multiplica en situaciones de crisis económica".
Así, puso el acento en que en los casos de desahucio y embargo de vivienda, las valoraciones de estas tasadoras "se reducen hasta un 40% cuando los órganos públicos sólo indican que el previos de la vivienda baja una media de un 10%".
A este respecto, concluyó que las familias "no sólo se quedan sin vivienda, sino que por encima tienen que hacer frente al resto del crédito". "Es una situación de indefensión de los ciudadanos reconocida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores", subrayó.
PUBLICIDAD

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens