
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La compañía Repsol acaba de obtener el primer certificado de Verificación del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según señala la compañía en un comunicado.
En concreto, AENOR ha verificado el inventario de las emisiones de CO2 del año 2008 generadas por la industria química de Repsol en sus instalaciones ubicadas en España y Portugal, es decir, las plantas químicas de Tarragona, General Química (Alava), Puertollano, Polidux (Santander), Sines (Portugal) y Dynasol Santander.
El certificado acredita que el inventario de la Dirección Ejecutiva Química de Repsol asciende a 2,71 millones de toneladas en 2008 con el enfoque de control operacional --actividades sobre las que la compañía tiene el control directo en la operación-- para las instalaciones incluidas en el alcance.
Este certificado se basa en la norma internacional ISO 14064-1:2006 que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI de las compañías, así como para la presentación de informes sobre estos inventarios.
Además, destaca Repsol, se trata de un certificado voluntario destinado para aquellas empresas que quieren ir más allá del cumplimiento de las exigencias legales de Kioto. La entrega de este reconocimiento se produjo ayer, en el marco de la jornada celebrada en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
PUBLICIDAD

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens