

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó el jueves como "muy negativa" la decisión anunciada por el Gobierno de autorizar un mayor déficit para las Comunidades Autónomas, en contra de lo decidido anteriormente. "Aquí se toma una decisión, al día siguiente la contraria y no pasa absolutamente nada", lamentó.
BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene a juicio de Rajoy un "problema de credibilidad, porque son demasiadas las veces que nos dice una cosa y hace otra". "Hace cinco días nos dijo que el déficit público sería uno y ayer se reúne con las autonomías y autoriza más deuda pública", declaró a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo que tradicionalmente precede a la Cumbre de la UE en Bruselas.
En este sentido, aseguró que el Gobierno se está endeudando, lo que tendrá un efecto "demoledor" para el futuro de la economía española y "retrasará" la recuperación. "Lucharé para que en España volvamos al Pacto de Estabilidad, se controlen las cuentas públicas y haya austeridad", añadió.
Para el presidente del PP, una mayor deuda pública es "un paso más en la mala dirección", que no están siguiendo la "mayoría" de los países de la Unión Europea. Añadió que el "brutal aumento" del déficit público y de la deuda pública en España es un dato "enormemente negativo" porque va a "hipotecar el futuro", aumentar los impuestos e "impedir" a las familias y los trabajadores autónomos acceder al crédito.
Rajoy insistió en que el "problema" de Rodríguez Zapatero es "el valor de su palabra" y le reprochó que "dijera que no iba a subir los impuestos y, cinco días después de las elecciones europeas, subió los impuestos de los gasóleos y de los tabacos". Así, afirmó que no le parecería un disparate pensar que el Gobierno subirá de nuevo los impuestos porque el Ejecutivo "administra mal" y el exceso de gasto público "al final lo pagaremos los españoles con los impuestos".
PLAN DE REESTRUCTURACIÓN PARA CAJAS DE AHORROS
El líder de los 'populares' también abogó por una nueva regulación financiera que, sin ser "excesiva", establezca "unas salvaguardas para evitar excesos y que se produzcan situaciones como las que hemos visto en los últimos tiempos".
En este sentido, reclamó al Gobierno que presente "con la mayor celeridad posible" un plan de reestructuración para las cajas de ahorros para evitar que se repita "lo que hemos vivido" en el caso de Caja Castilla La-Mancha. "Sin un sistema financiero sólido, estable, que genere confianza y dé crédito es imposible la recuperación económica", zanjó.
Por último, Rajoy explicó que durante el encuentro de los líderes europeos de centro derecha se hablaría de la "necesidad" de emprender reformas estructurales tanto en la Unión Europea como en España. Los objetivos en esta materia marcados por la agenda de Lisboa en 2000 para lograr una mayor riqueza dentro de la UE "se han parado, sobre todo en España", lamentó.
"En cinco años no se ha hecho ninguna reforma estructural de importancia en España, lo que ha dado lugar a que la situación de la economía esté como está", añadió.
PUBLICIDAD

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens