Economía

Economía/Laboral.- UGT apuesta por la Negociación Colectiva para moderar los costes laborales y proteger los salarios

18/06/2009 - 14:49
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

UGT destacó hoy el valor y la eficacia del Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) a la hora de moderar la inflación y los costes laborales, y señala que han protegido el poder adquisitivo de los trabajadores a través de las cláusulas de revisión salarial.

En un comunicado, el sindicato valoró así el dato ofrecido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los costes laborales (+3,9% en el primer trimestre) y salariales (+2,8%), y recordó que el ANC se adapta a cualquier ciclo económico y que es esencial para fomentar un crecimiento económico "duradero y equilibrado".

Según UGT, la inclusión de cláusulas de revisión permite pactar el aumento salarial en función del objetivo del 2% de la inflación, lo supone una garantía de moderación salarial en la negociación colectiva, tanto en el contexto actual de recesión como en un contexto futuro de recuperación económica.

Para el sindicato, los datos de la Encuesta trimestral de Costes Laborales hay que considerarlos en el contexto económico actual, debido a los efectos provocados por el descenso en el nivel de precios, la destrucción de empleo y el incremento del paro entre los trabajadores temporales.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens