
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha reclamado un marco regulatorio más estricto para el sector financiero en el que la institución emisora cuente con poderes más amplios, ya que reconoció que las herramientas políticas tradicionales, como la vigilancia de la estabilidad de precios, no son suficientes por sí mismas para evitar una crisis como la actual.
"En primer lugar, la estabilidad de precios no garantiza la estabilidad de la economía en general y en segundo término, es necesario mejorar y redefinir los instrumentos utilizados para estabilizar el sistema financiero", dijo King en un discurso pronunciado anoche ante representantes de la banca.
El máximo responsable de la política monetaria británica destacó la necesidad de poder controlar el excesivo tamaño de algunas entidades, así como el grado de apalancamiento de las mismas y el nivel de riesgos asumido por sus dirigentes.
"Si algunos bancos son considerados demasiado grandes para caer, es que son demasiado grandes", dijo King, quien sugirio proponer a dichas entidades la obligación de contar con planes para reducir su tamaño y la necesidad de que las autoridades de diferentes países sepan cómo hacer frente a esta reducción de dimensiones.
Por otro lado, el gobernador del Banco de Inglaterra indicó que "existen algunos signos de que la economía británica comienza a estabilizarse y los mercados han mejorado notablemente" por lo que auguró que "se acerca el final de las caídas pronunciadas en la actividad", aunque aseguró que el camino de la recuperación será "prolongado".
No obstante, King advirtió de que "es demasiado temprano para dar marcha atrás en los estímulos económicos", aunque señaló que no es pronto para preparar la estrategia necesaria para abandonar dichas políticas cuando sea oportuno.
Asimismo, el gobernador del Banco de Inglaterra subrayó la importancia de contar también con un plan claro para reducir el déficit público en la próxima legislatura.
PUBLICIDAD

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens